Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 14 de febrero de 2015

Real Madrid gana, ratifica liderato en fútbol español, pero no convence

Isco celebra su gol frente al Deportivo La Coruña.
El Real Madrid recuperó la senda de la victoria en la Liga española de fútbol, torneo que domina como líder tras 23 fechas al derrotar por 2-0 a un buen Deportivo de La Coruña, aunque sin la contundencia precisa para haber jugado en el Bernabéu. Los goles de Isco y Benzema, uno en cada parte, fueron suficientes para asegurar los puntos en casa y llegar con otro ánimo al duelo del próximo miércoles en Gelsenkirchen frente a Schalke, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Después de la dolorosa goleada sufrida ante Atlético de Madrid y el escándalo mediático por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo a pocas horas del batacazo ante el vecino en el derby de la capital española, Real Madrid no sólo tenía la obligación de sumar de a tres frente a Deportivo La Coruña, sino también la necesidad de convencer con su juego y despejar cualquier tipo de dudas, asuntos que no quedaron del todo resueltos según los visto, pues la victoria sobrevino en un partido trabado y de muchas interrogantes.

Con varias novedades en el once inicial, el conjunto blanco arrancó excesivamente apático y concedió muchas libertades a un Deportivo que pudo abrir el marcador a los cinco minutos de juego por medio de Cuenca, pero su remate fue despejado por un inmenso Casillas. Real Madrid seguía sin aparecer, entre otras cosas por el buen planteamiento del técnico Víctor Fernández, que llegaba al Santiago Bernabéu después de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Tras las constantes llegadas de la visita, Real Madrid reaccionó y estuvo cerca del primero tras los remates de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero ambos se estrellaron en el palo. Sin embargo, a los 22' llegó el ansiado 1-0 por medio de Isco, quien sacó un fantástico remate desde el borde del área que dejó sin opciones a Fabricio. Respiraba el equipo de Ancelotti, que se fue al descanso con la ventaja parcial y sin convencer a su afición.
El guión del partido se mantuvo en el segundo tiempo. Real Madrid salió dormido tras el descanso y Deportivo pudo igualar con un remate al palo de Celso Borges. Casi de manera inmediata, Oriol Riera, de cabeza, obligó la fantástica intervención de Casillas. No lo pasaba bien el conjunto local, que tuvo que esperar hasta el 73' para sentenciar el partido, luego de una gran definición del 'Gato' Benzema, quien aprovechó la asistencia de Cristiano Ronaldo para poner el 2-0 definitivo.
Pese a todo, con esta victoria el Real Madrid se ratifica en la cima de la tabla de clasificación, con 57 puntos, cuatro más que el Barcelona y siete por encima del Atlético de Madrid, que jugarán el domingo sus choques de esta fecha.
Este encuentro marcó el debut del brasileño Lucas Silva con el Real Madrid tras llegar en el mercado invernal procedente del Cruzeiro de su país.
El centrocampista suramericano salió en el minuto 71 en sustitución del español Asier Illarramendi y recibió una calurosa ovación de los presentes en el Santiago Bernabéu.

OTROS RESULTADOS


En otro de los partidos disputados este sábado, el Sevilla venció por 3-0 al Córdoba, con uno de los goles anotado por el colombiano Carlos Bacca, y se colocó de forma provisional en cuarta posición de la tabla.
Los tantos sevillistas fueron marcados por el polaco Grzegorz Krychowiak (39'), al cabecear un córner de José Antonio Reyes; Carlos Bacca (44'), tras una jugada en la que participaron el argentino Nico Pareja y Vitolo; y Vicente Iborra (76'), al rematar un centro del argentino Ever Banega.
Con este triunfo, el Sevilla desplaza de la cuarta plaza -última que da acceso a la próxima Liga de Campeones- al Valencia, que se pone quinto, a un punto del equipo andaluz, pero que puede recuperar la posición si vence el domingo en su campo al Getafe (14).
Krychowiak fue expulsado a 16 minutos del final, aunque antes ya el Córdoba también se había quedado con diez hombres por expulsión del camerunés Patrick Ekeng. En ambos casos cuando el marcador ya marchaba 2-0 favorable al Sevilla.
Entretanto, Granada y Athletic de Bilbao empataron si goles, mientras Espanyol superaba 2-0 al Málaga en La Rosaleda con tantos de Álvaro González (41') y Sergio García en alargue al 90'+3'.
La víspera, en el duelo inaugural de la fecha 23, Almería y Real Sociedad firmaron el arsmisticio a dos goles por bando.
Este domingo destacan los desafíos Barcelona-Levante y Celta-Atlético de Madrid, con blaugranas y colchoneros dispuestos a recortar la ventaja que hoy puso sin convencer el club merengue. Completan la jornada dominical los partidos Valencia-Getafe y Villarreal-Rayo Vallecano, mientras el lunes completan la fecha el Éibar-Elche. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog