Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de febrero de 2015

Serie del Caribe: ¡Cuba está en la final!

Anuncia Urquiola al derecho pinareño Yosvani Torres para abrir frente a México este domingo

El equipo Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, disputará mañana frente a Tomateros de Culiacán, representativo mexicano, la final de la 57 Serie del Caribe San Juan-2015 tras derrotar 8x4 a Caribes de Anzoátegui, campeón de la Liga Profesional de Béisbol en Venezuela.

Con una sola victoria y tres derrotas en la clasificatoria del clásico caribeño, la escuadra de los Vegueros de Pinar del Río protagonizó la gran sorpresa de la justa, al borrar desventaja de cuatro carreras para romper el invicto del elenco venezolano Caribes de Anzoátegui, único conjunto que arribó a esta fase con esa condición.
El diestro Norge Luis Ruiz sustituyó al abridor Freddy Asiel Álvarez, y en efectiva actuación monticular se adjudicó el triunfo al diseminar cinco imparables y no permitir anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor, respaldado por sólido cerrojo de Héctor Manuel Mendoza.
Frederich Cepeda pegó de 5-4, con un sencillo, dos dobles, un triple y cinco impulsadas para liderar el ataque cubano, secundado por el camarero Yulieski Gourriel, quien conectó de 5-2 con dos anotadas y una empujada.
Caribes de Anzoátegui tomó ventaja con una anotación en el tercer episodio remolcada por sencillo de Ehire Adrianza ante los envíos de Álvarez, quien abandonó el box un inning más tarde, al tolerar otras tres carreras producto de cuatro imparables y una pifia.
Cuba descontó tres en el sexto capítulo, cuando con dos corredores en circulación llegó el oportuno triple de Cepeda, quien pisaría la goma a continuación por error en tiro del torpedero venezolano Orlando Arcia.
Luego el conjunto de la Mayor de las Antillas garantizó el éxito con racimo de cinco carreras en la séptima entrada, tres de ellas empujadas por biangular de Cepeda, que encontró las bases llenas, en entrada durante la cual desfilaron por el montículo cuatro serpentineros rivales, incluido el derrotado Amalio Díaz.
Ruiz tuvo éxito en el empeño de conservar la ventaja, y en el noveno episodio Alfonso Urquiola entregó la bola a su cerrador estrella, el isleño Héctor Manuel Mendoza, quien retiró a tres bateadores en línea, dos por la vía del ponche.
Cuba enfrentará este domingo por el título de la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015 al colectivo mexicano Tomateros de Culiacán, victimario del plantel dominicano Gigantes del Cibao por cerrado margen de 5x4 en el primer duelo del doble programa semifinal.

LO QUE SE DIJO EN LA CONFERENCIA


En las declaraciones durante la conferencia de prensa al término del choque, el director de Vegueros de Pinar del Río,  Alfonso Urquiola, afirmó que la preparación psicológica y física resultó fundamental para derrotar a Venezuela y pasar a la final.
"Reconozco que no tuvimos una buena etapa clasificatoria, pero hicimos un gran ajuste desde el punto de vista mental con los jugadores, porque sabíamos el significado de este partido ante los venezolanos", sostuvo el avezado mentor.
En el juego ante Caribes se hicieron las cosas mejor desde el punto de vista físico y se logró un trabajo de grupo que fue pieza fundamental para alcanzar el éxito.
Por su parte, el refuerzo espirituano Fréderich Cepeda dijo que nunca pensó en ser el héroe, sino hacer lo debido en cada turno al bate. "Tuvimos la oportunidad de hacerlo bien, remontar un marcador de cuatro carreras y la victoria es colectiva. Estamos en la final de la Serie del Caribe", subrayó.
Fundadora de estos certámenes en 1949, Cuba dejó de participar en 1961 y regresó el año pasado como país invitado. En esa oportunidad el equipo Azucareros de Villa Clara tuvo un pobre desempeño al quedar en último lugar.
Mientras, el lanzador Norge Luis Ruiz, ganador del partido en función de relevista, apuntó que "fue un juego tenso, pero nuestro equipo salió a darlo todo y pudimos descontar esa desventaja de cuatro carreras.
Asimismo, el cerrador Héctor Mendoza consideró clave para obtener el éxito que "nunca nos dimos por vencidos, nos esforzamos, nos entregamos. Dimos todo por el pueblo cubano y por nuestro director. Estamos muy contentos y mañana contra México vamos a darlo todo como hoy y esperamos obtener la victoria".
De su lado, el director del conjunto venezolano, Omar López, apuntó que "Cuba vino hoy, aprovecho las brechas que le dimos, aprovecho las oportunidades que le dimos, dio los batazos necesarios. Busqué la forma de parar a Cepeda, poniéndole un zurdo, un derecho e igual no pudimos".
Urquiola adelantó que hasta ahora el diestro Yosvani Torres será el abridor ante México, en el partido por el título de la 57 Serie del Caribe, que se desarrolla en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, la capital de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog