Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 12 de marzo de 2015

Béisbol Cubano: "Arde el rancho" en la puja por boletos a postemporada

La subserie frente a Ciego de Ávila pudiera resultar
definitoria en las aspiraciones del campeón Pinar
del Río. /Foto: Archivo

Los equipos de Ciego de Ávila y Granma salieron airosos en sus respectivos compromisos de este miércoles y dieron pasos casi decisivos en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada del béisbol cubano, mientras en el duelo nocturno el vigente campeón Pinar del Río venció al líder Matanzas y ascendió a la quinta posición, con posibilidades aún de colarse entre los cuatro grandes.
El estelar Ismel Jiménez llegó a 11 victorias en la campaña en el triunfo de los Tigres avileños 8x4 sobre la escuadra de Artemisa, con destaque ofensivo por los ganadores de otro refuerzo, el antesalista Yeniet Pérez, quien pegó de 5-4 con un doblete y cuatro remolques en el desafío.

Granma escapó de la barrida al superar 13x8 a Isla de la Juventud, con el crédito desde el montículo para el relevista Ciro Silvino Licea y protagonismo madero en ristre del jardinero Guillermo Avilés, de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas.
Industriales aprovechó el fracaso de los Piratas isleños para consolidarse en el cuarto puesto del escalafón, el último con derecho a intervenir en los play off, al completar la blanqueada en la subserie ante Holguín con victoria de 8x4.
El jardinero Yunieski Gourriel lideró la ofensiva azul al conectar de 3-3 con tres remolques en encuentro marcado por efectiva labor monticular del abridor Danny Betancourt, aunque el éxito correspondió a Yohandri Portal.
Entretanto, el monarca exponente Pinar del Río venció hoy 8x2 al líder Matanzas y ascendió a la quinta posición cuando aún le restan seis jornadas al clásico cubano de béisbol.
Donald Duarte, William Saavedra y Ramón Lunar se combinaron para seis imparables y siete impulsadas en el "Victoria de Girón", la casa de los matanceros, y apoyaron así el relevo de Isbel Hernández, ganador del encuentro.
Hernández, en sustitución del abridor Yaifredo Domínguez, lanzó cuatro y un tercio, con un ponche, dos boletos y tres  hits en contra, camino a su quinta victoria en siete decisiones.
Así, el campeón de la Serie del Caribe-2015 barrió por segunda subserie consecutiva a los líderes, para dominarlos 7-2 en la temporada y, lo más importante, desplazó a Isla de la Juventud del quinto puesto de la clasificación general.
Con solo dos subseries por disputarse y el mismo récord de los Piratas: 43-38, los pinareños se ubican a tres juegos del cuarto puesto en posesión de Industriales, último garante del acceso a los play offs.
Los pstiverdes de Urquiola son los dueños de la quinta plaza porque vencieron 5-4 (1-2 en la primera fase, 4-2 en la segunda) a los de la ínsula en el enfrentamiento particular durante la temporada.
Por delante de los campeones exponentes se ordenan Matanzas (51-30), Ciego de Ávila y Granma (48-33) e Industriales (46-35).
Y Pinar del Río e Isla de la Juventud (43-38), más Artemisa (38-43) y Holguín (35-46) completando la tabla de posiciones.
Este jueves es fecha de asueto en el torneo, pero mañana viernes comenzarán los duelos Artemisa-Matanzas, Isla de la Juventud-Holguín, Pinar del Río-Ciego de Ávila e Industriales-Granma, siempre en las sedes de los referidos en primer término. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog