Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 11 de marzo de 2015

Maduro: Ante amenazas de agresión de EEUU, Venezuela seguirá caminos de paz (+ Vídeos)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró este martes en la noche que en cualquier escenario debido a recientes agresiones de Estados Unidos, incluso los más adversos, el país seguirá el camino electoral, constitucional y de paz.
En una comparecencia de alrededor de dos horas ante la Asamblea Nacional (parlamento) para solicitar una ley vía habilitante que catalogó como antimperialista para enfrentar medidas anunciadas por Washington, dijo que esa vía constituyente y pacífica forma parte del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

En ese sentido, resaltó que en Venezuela, pase lo que pase, este 2015 se celebrarán elecciones parlamentarias y que el pueblo decida con el voto el futuro del país, porque lo que queremos, agregó, es democracia y paz.
Acerca de las sanciones anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama y su reciente orden ejecutiva de emergencia por considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, recordó que detrás de iniciativas como esa llegaron agresiones militares como sucedió en Nicaragua, Panamá y también en Irak, Afganistán y Libia.
Explicó que también con provocaciones diversas, el imperio invadió Cuba, Vietnam o Granada, entre otras naciones.
La amenaza más reciente de Estados Unidos, recordó, es la más grave que se le haya propinado a Venezuela y debe ser respondida con la unidad nacional.
En ese sentido llamó a cerrar filas en un solo puño de hombres y mujeres que quieren paz e independencia, más allá de las diferencias ideológicas y políticas.
También anunció que el próximo sábado 14 de marzo, encabezará un ejercicio nacional de defensa con la participación activa de la población y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Vamos a marcar los puntos defensivos y garantizar que la Patria no la toque nadie, y menos ninguna bota yanqui, precisó e invitó a los venezolanos a sumarse a esas maniobras integrales de regiones, zonas y áreas como parte de una doctrina de guerra de todo el pueblo.
En otra parte de su discurso, preciso que la solicitud presentada ante el Parlamento surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que le permitan moverse en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela.
Destacó además que ha recibido muestras de apoyo de mandatarios de América Latina y el Caribe que le han expresado su indignación y rechazo por las medidas anunciadas por la Casa Blanca.
Maduro agradeció en particular la carta enviada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien también encabezó en 1961 en Playa Girón la primera derrota del imperialismo en tierras americanas, recordó.
Aseveró que otros mensajes de apoyo a su gobierno llegaron a nombre de artistas, intelectuales, legisladores, movimientos sociales, afronorteamericanos y otras personalidades estadounidenses.
"Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra los Estados Unidos, y no lo pueden creer porque es falso y es mentira, Venezuela no es y no será jamás una amenaza de Estados Unidos ni de ningún país del mundo porque somos un pueblo noble y de paz", expresó.
Al entregar el proyecto de ley habilitante que le otorga poderes especiales para preservar la paz ante recientes agresiones de Estados Unidos, Maduro señaló estar convencido de salir victorioso de esta nueva prueba, y manifestó su confianza en la Asamblea Nacional para poder disuadir al imperio de una locura como la invasión extranjera y planes de bloqueo económico, comercial y financiero que también planifican, aseveró.
Reafirmó que la hostil política de Washington será derrotada solo con la unidad popular y también con la solidaridad de los países de América Latina y el Caribe.
El mandatario sugirió a los diputados que una contribución a este esfuerzo en defensa de la democracia y la paz podría ser que el legislativo emita un comunicado que desestime que Venezuela representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Esta Asamblea, dijo Maduro, debería también demandar al gobierno de Obama que derogue el citado decreto presidencial que podría ser antesala de una invasión militar.
Asimismo, el parlamento podría exigir a la Casa Blanca que deje de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, agregó.
Como otras batallas latinoamericanas y caribeñas, aseveró Maduro, en esta ocasión Venezuela saldrá victoriosa y lo hará en defensa de la democracia y la paz para su pueblo y para toda la región.
Al recibir el documento, el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que los diputados patriotas sabrán respaldar esta iniciativa que ante la nueva agresión imperial es garante de la soberanía nacional.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog