Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 5 de marzo de 2015

Campeón Pinar del Río en el vórtice del huracán beisbolero en Cuba

Aunque los ojos apuntan al duelo Ciego de Ávila-Industriales, el campeón Pinar del Río vuelve hoy al vórtice del LIV clásico cubano de béisbol, que reanuda las hostilidades con subseries a priori decisivas.
A falta de 12 juegos para completar el calendario de la segunda fase, el monarca exponente aparece encallado en el sexto puesto, alejado tres escalones del cuarto lugar, último que garantiza la inclusión en la postemporada.
Los Vegueros, incapaces de vencer recientemente en su cuartel general al colista Holguín, reciben al sublíder Granma, la selección con la segunda mejor marca como visitante.
Las huestes del técnico Alfonso Urquiola están obligadas a ganar cada partido en el "Capitán San Luis" para avivar el sueño de alcanzar los play offs, programados para disputarse desde el venidero 24 de marzo.

Una sola derrota les impediría a los también campeones de la Serie del Caribe-2015 alcanzar a Industriales, cuarto en la tabla de posiciones, incluso si el equipo de la capital de Cuba pierde cada uno de sus partidos de hoy al sábado.
Por ello, los próximos pasos de Pinar del Río se antojan la historia más atractiva de las posibles en las vigesimosextas subseries del calendario, aunque hay mucho en juego en dos de las restantes tres pugnas: los encontronazos Industriales-Ciego de Ávila e Isla de la Juventud-Matanzas.
En el primero, la selección capitalina enfrenta a los Tigres avileños, terceros de la clasificación, que viven una racha de siete victorias al hilo y acumulan 16 victorias en las últimas 21 jornadas.
Y en el segundo, los líderes matanceros acogen a los Piratas del ultramarino territorio, ubicados en el quinto escaño y tampoco sin margen de error si pretenden convertir en realidad el sueño de incluirse entre los mejores cuatro del país.
La jornada se completa con el pulso Artemisa-Holguín, subserie de puro trámite en la que se pudiera definir cuál equipo concluye en el sótano de un torneo con .282 de bateo colectivo, defensa promedio de .973 y efectividad de 4.13 desde el box.
Antes del inicio de estos duelos, Matanzas (48-27), Granma (45-30), Ciego de Ávila (44-31) e Industriales (42-33) se ubican en la zonas de clasificación. Mientras Isla de la Juventud (41-34), Pinar del Río (39-36), Artemisa (36-39) y Holguín (33-42) ocupan los puestos del quinto al octavo peldaño en la tabla. (Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog