Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 22 de marzo de 2015

Luis Enrique: “Esta victoria tiene mucho mérito” (+ Vídeo)

El técnico del Barça, muy contento con el triunfo,
considera que sus jugadores hicieron una buena faena
ante un rival tan complicado como el Real Madrid.
Luis Enrique lo tiene claro. Ya lo comentó en la previa, pero al cierre lo ha vuelto a repetir. Para el entrenador azulgrana, "la de esta noche es una victoria bonita, porque hemos hecho disfrutar a la afición, pero no es decisiva, aunque sí importante". Con cuatro puntos de diferencia sobre el Real Madrid, Luis Enrique ha reconocido que "estamos donde queríamos estar, pero ahora no nos podemos relajar porque en cualquier partido podemos perder los puntos".
Todavía queda mucha Liga por delante. "Quedan diez partidos de Liga importantísimos. Estamos donde queríamos estar pero vamos a centrarnos cuando llegue jugar en Vigo", ha dicho el preparador.

"Dentro de lo que es un partido de fútbol, hay diferentes fases y momentos dentro. La primera parte nos ha costado porque el Madrid lo ha hecho muy bien pese al gol. En la segunda, el gol nos ha dado tranquilidad y a partir de ahí hemos tenido infinidad de ocasiones".
"Victoria bonita porque es ante nuestro eterno rival e importante para la Liga, pero no decisiva. En la segunda parte hemos buscado más jugadores entre líneas. Pero a pesar de las dificultades, creo que hemos hecho una primera parte buena", comentó el entrenador culé.
Contento por el triunfo "y con lo que estoy viendo", el entrenador ha querido felicitar a sus jugadores: "Han sabido sufrir contra el actual campeón de Europa. Las dificultades del partido hacen que esta victoria tenga mucho mérito. Estamos muy satisfechos con el trabajo.
"Luis Suárez ha estado muy bien, en un alto nivel. Estamos muy contentos de que sea un jugador determinante. Desde que llegó ha estado aportando cosas positivas al equipo. Estamos hablando de un delantero con capacidad para asociarse, un rematador con un componente físico y un carácter muy interesante para nuestro juego. Se complementa muy bien con sus compañeros.
"Claudio Bravo es un portero de un altísimo nivel, que está ahí para cuando lo necesitamos. Hoy ha parado algunas ocasiones, pero Iker también lo ha hecho.
"Nuestro objetivo era tener el balón y defendernos lejos de la portería, pero el rival también juega. Cuando no nos dejan mostrar nuestro estilo, tenemos que adaptarnos. Delante hemos tenido un rival muy complicado.
"Nuestra idea y planteamiento era el mismo tanto en la primera como en la segunda parte. El problema es que durante el primer tiempo nos ha costado presionar, pero en el segundo hemos empezado mejor. El gol nos ha dado tranquilidad y, a partir de aquí, hemos tenido ocasiones para hacer algún gol.
"Con los cambios, la idea era tener más posesión del balón y conseguir más espacios. Queríamos marcar el 3-1 por el gol average, pero no queríamos correr el riesgo de que nos empataran. Al final, hemos estado más precisos en la presión y la única pena es que no hemos podido transformar más ocasiones". Se ha visto un partido completo, quizás con los dos equipos con mayor pegada del mundo.

Los jugadores, contentos


Uno de los principales protagonistas del partido, Luis Suárez, ofreció declaraciones a la prensa para hablar de su tanto. "Creo que es el gol más importante que he marcado. En la jugada, Dani Alves me ha visto y, siendo el '9', he aprovechado el espacio para marcar", comentó el uruguayo.
Iniesta, por su parte, se ha referido al respeto que han tenido los jugadores en el campo. "Lo que no era normal era lo que vivíamos hace un tiempo. El respeto y la cordialidad esta presente. Somos jugadores de fútbol, lo que no era real era lo anterior".
Mascherano quiso comentar la variedad de estilos que hay en el fútbol y cómo se adapta el Barcelona. "El fútbol es todo. No es posesión. Este club se caracteriza por un modelo y lo respetamos pero el fútbol tiene muchas fases no solo tener la pelota. Hay que presionar también y sufrir cuando hay que sufrir. Y también la estrategia que esta temporada nos está dando muchos beneficios. Estamos en busca de ser un equipo total", concluyó.
Por último, uno de los goleadores, Mathieu, reiteró en la dificultad de ganar el título liguero. "No, la liga no está sentenciada. Faltan muchos puntos y tenemos partidos importantes. El calendario está jodido", terminó el francés. (Resumen de agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog