Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 21 de marzo de 2015

Sierra Leona confirma cuarentena para dos millones y medio de personas

Sierra Leona limitará el movimiento de 2,5 millones de personas los días 27, 28 y 29 próximos, confirmó hoy en la capital de ese país, Palo Conteh, directivo del Centro Nacional de lucha contra el Ébola (NERC).
La cuarentena será para la región occidental, incluyendo Freetown y las provincias de Bombali y Port Loko en el norte, precisó.
De esa manera se tratará de controlar un posible recrudecimiento de casos de ébola que puedan comprometer el reflujo de la epidemia en el país, según el funcionario.

Esta medida tiene como precedente una acción similar decretada durante tres días a mediados de septiembre pasado, cuando fueron retenidos en sus hogares unas 6 millones de personas.
Durante el próximo fin de semana el NERC comandará una acción de visita casa por casa en la zona de cuarentena, para detectar infectados y recordar a los vecinos los riesgos de las prácticas funerarias rituales que implican el contacto con el cuerpo.
Sierra Leona tiene contabilizados cerca de cuatro mil muertes por ébola, casi la mitad de las ocurridas África occidental por esa epidemia, una cifra infravalorada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo Conteh.
La directora de la OMS, Margaret Chan, aplaudió el miércoles pasado en una conferencia internacional en Abu Dhabi, el progreso realizado por Sierra Leona, donde las nuevas infecciones han llegado a su nivel más bajo en los últimos ocho meses.
Las infecciones masivas provocadas por el ébola, las peores desde la identificación del virus en África central en 1976, partieron en diciembre 2013 desde el sur de Guinea, y se extendieron a Liberia y a la vecina Sierra Leona, fundamentalmente. Desde entonces hasta la fecha la enfermedad ha registrado más de 24 mil 700 casos y 10 mil 200 muertos en nueve países, según un último balance de la OMS.
La mayor parte de víctimas se registraron en Liberia, Sierra Leona y Guinea, naciones a donde se desplazaron desde octubre del pasado año tres brigadas sanitarias cubanas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog