Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 11 de abril de 2015

Béisbol Cubano: Piratas fuerzan jugar séptimo duelo

Tercera ronda pirata de la serie. Habrá séptimo juego.
Isla de la Juventud venció anoche 5x3 a Ciego de Ávila en el play off final y forzó la disputa del séptimo partido este sábado para decidir el campeón de la 54 Serie Nacional de béisbol.
Como visitante en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, las huestes del director José Luis Rodríguez Pantoja, que conectaron catorce indiscutibles y dejaron trece corredores en base, aprovecharon un sólido relevo de Javier Vázquez durante cinco y dos tercios para triunfar.
Los isleños inauguraron el marcador en la misma primera entrada con dos anotaciones frente al abridor Alaín Sánchez, sacando provecho de tres imparables y un boleto.
Y a seguidas aumentaron la ventaja a 4x0 en el segundo capítulo, en esa ocasión versus el relevista zurdo y refuerzo cienfueguero Leorisbel Sánchez.
La quinta y última carrera la fabricaron en el noveno, con un cohete impulsor de Rigoberto Gómez que encontró en la intermedia a Luis Felipe Rivera.
Ciego de Ávila descontó en el tercer capítulo con su primer incogible del encuentro, un jonrón por el jardín izquierdo del tercera base Yeniet Pérez. Pero los Tigres pero no volvieron a llegar al home plate hasta el final del noveno acto.
Esto, porque madero en ristre solo conectaron tres sencillos en el resto del desafío, uno por dentro del cuadro de Orlando Lavandera, más los del emergente Luis Robert Moirán y el jardinero central Yoelvis Fiss, mientras doce corredores quedaron atascados en las almohadillas pese a los nueve boletos y dos pelotazos que dispensó el pitcheo isleño.
Los Tigres avileños amenazaron en el último episodio con las bases llenas y apenas un out en la pizarra, pero solo pudieron anotar dos veces.
Ariel Borrero cedió el out 26 con un ponche y, tras el metrallazo impulsor de dos carreras de Yoelvis Fiss, Osvaldo Vázquez también se fue por la vía de los strikes para finiquitar el partido.
El zurdo trinitario Javier Vázquez, sustituto del abridor Darién Núñez, lanzó cinco y dos tercios con apenas dos hits permitidos y se llevó merecido triunfo, sin demeritar un ápice la labor del caballo de batalla desde el box pinero, Héctor Mendoza, quien se apuntó su tercer salvamento de la postemporada, pese a permitir dos indiscutibles y también par de anotaciones en tres capítulos.
La derrota fue a la cuenta de Alaín Sánchez, el abridor avileño, víctima de dos carreras que pesaron sobremanera en el score final.
Rigoberto Gómez, de 5-3 con par de impulsadas, y Julio Pablo Martínez, de 3-3 con dos anotaciones, lideraron el ataque de 15 indiscutibles de los Piratas de la Isla de la Juventud.
Con este resultado los Piratas extendieron hasta el límite la definición del título, algo que solo había sucedido en cuatro finales anteriores de la pelota en Cuba.
La primera vez que un duelo por la corona se extendió a siete juegos fue en 1994, cuando Villa Clara superó 4-3 a Industriales, víctima un lustro después (1999) en un resultado similar versus Santiago de Cuba.
En 2002, Holguín derrotó a Sancti Spíritus al cabo del séptimo partido, e Industriales hizo lo propio ante Villa Clara en 2010.
El partido final por se dirimirá este sábado en el propio escenario de los Tigres, desde las 4:15 p.m. (hora local).
Para este encuentro definitorio de la temporada 2014-2015, Ciego de Ávila apelará a la apertura de Yander Guevara e Isla de la Juventud dependerá de Yoalkis Cruz.
Guevara, sin decisión ante los Piratas en la final, tiene marca de 2-0 en la postemporada, con 1.29 de promedio de carrera limpias y los contrarios le batean apenas para .205 en 78 veces al bate.
Cruz tampoco acumula victoria o derrota ante los Tigres en el pulso definitorio y de manera global en la postemporada posee récord de 0-1, con 2.86 de efectividad y ofensiva oponente de .262 en 84 turnos.
Si gana, Ciego de Ávila se ceñirá la segunda corona de su historia, luego del título conquistado en 2012, ocasión en la cual venció 4-1 a Industriales en el play off final.
Un triunfo del equipo Isla de la Juventud le valdría para subir al trono de la pelota cubana por vez primera en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog