Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 5 de abril de 2015

Béisbol Cubano: Piratas ponen proa a la Isla del Tesoro con la final igualada (+ Score y Fotos)

El hombre del batazo clave: Barcelán y su jonrón
de dos carreras en el octavo episodio para llevar
la ventaja a tres. /Fotos: Marcelino Vázquez.
Quizás en un principio sorprendió la presencia de Isla de la Juventud en la final del béisbol cubano, pero los Piratas demuestran su casta guerrera en cada salida al terreno para borrar cualquier indicio de que su histórico resultado responde a la casualidad.
La escuadra filibustera resurgió hoy como Ave Fénix luego de derrotar al anfitrión Ciego de Ávila por cerrado margen de 6x4 en el estadio José Ramón Cepero, para igualar la etapa decisiva del clásico doméstico a un triunfo por bando, tras caer por blanqueada de 4x0 en el partido inaugural.

Jonrón en solitario de José Adolis García sumó la primera carrera para los avileños en el episodio inicial frente al zurdo Javier Vázquez, quien estuvo al borde del colapso con las bases llenas, pero logró salir del bache con ponche al designado Abdel Civil.
Los pineros emparejaron las acciones en el tercer capítulo ante los envíos de Alain Sánchez, cuando el torpedero Alfredo Rodríguez pegó sencillo y se robó la segunda almohadilla, para anclar en la antesala por imparable de Dainier Gálvez y anotar más tarde gracias a elevado de sacrificio de Michel Enríquez.
Ciego de Ávila continuó el ataque al colocar dos corredores en circulación por doblete de Yeniet Pérez y boleto intencional al peligroso Yoelvis Fiss, tras lo cual el abridor Vázquez se creció nuevamente con ponche al receptor Osvaldo Vázquez.
En el cuarto episodio, los dirigidos por Roger Machado llenaron las bases con un solo out por indiscutibles de Abdel Civil, Yorbis Borroto y José Adolis García, para sacar del montículo a Javier Vázquez, pero el relevista Jesús Reynaldo Amador obligó a Raúl González a conectar para doble matanza.
Amador sofocó otra tentativa de los Tigres avileños en la quinta entrada, cuando ponchó al emergente Humberto Morales con dos compañeros en las almohadillas; sin embargo, en la sexta admitió la carrera del desempate por cuadrangular en solitario de Yorbis Borroto.
Isla de la Juventud aprovechó la mística del séptimo episodio para tomar el mando con par de anotaciones: Alain Sánchez cedió el box a Vladimir García tras tolerar doblete de Luis Abel Castro, y el estelar diestro avileño explotó con estruendo al admitir sendos biangulares de Alfredo Rodríguez y Dainier Gálvez.
Inspirados por la ventaja, en el octavo acto los Piratas isleños ampliaron la diferencia en el marcador por cuadrangular de Jorge Luis Barcelán que encontró en circulación a Rigoberto Gómez, y agregaron otra en el noveno en las piernas de Michel Enríquez, remolcado por sencillo de Luis Felipe Rivera.
Ya con dos outs en la parte baja del noveno episodio, Ciego de Ávila se aproximó al fabricar par de carreras a la cuenta del relevista Danny Aguilera, y amenazó incluso con empatar, pero el cerrador Héctor Manuel Mendoza dominó a Humberto Morales en rodado a la inicial para sellar el triunfo del seleccionado ultramarino.
Jesús Reynaldo Amador se adjudicó su octavo éxito de la temporada pese a admitir tres imparables y una limpia en dos entradas y dos tercios de labor, con el sexto salvamento para Mendoza y la derrota para Vladimir García.
Barcelán pegó de 4-2 con un jonrón y dos remolques para guiar la ofensiva de los isleños, quienes cumplieron el objetivo de regresar a sus predios ultramarinos con al menos una división de honores como visitantes.
En el encuentro se rompieron las cadenas de entradas sin fabricar carreras en la final de Isla de la Juventud, once en total, y la de capítulos sin permitir anotaciones en la actual postemporada de Ciego de Ávila, detenida en 22.

CONFERENCIA DE PRENSA


Al término del encuentro sabatino, el mentor José Luis Rodríguez Pantoja aseveró que sus pupilos nunca se amilanaron ante el fracaso inicial, confiados en su capacidad para arrancarles las victorias a sus contarios, como ha sucedido en varias ocasiones en la presente temporada.
Rodríguez Pantoja se mostró optimista de cara a los tres juegos que sostendrá el equipo de Isla de la Juventud como local en su inexpugnable feudo del estadio Cristóbal Labra, desafíos vitales en sus aspiraciones de ceñirse la corona del béisbol cubano por primera vez en la historia.
El estratega elogió el desempeño de los relevistas Danny Aguilera y Héctor Manuel Mendoza, al significar que la solidez de esa pareja de lanzadores multiplica las opciones para el plantel  si los encuentros llegan con marcador cerrado a los capítulos finales.
Por su parte, el mentor de Ciego de Ávila Roger Machado reconoció la labor del abridor Alain Sánchez en el partido de este sábado, no así la de los relevistas Vladimir García y Yunier Cano, quienes fracasaron en su misión al admitir las conexiones decisivas para el éxito de los Piratas.
Los Tigres avileños fallaron también a la ofensiva en situaciones determinantes, y esa carencia de bateo oportuno resultó otra de las causas directas de la victoria en el segundo partido de la Final, cuando dejaron a doce corredores en circulación.
"Desde el comienzo pronosticamos una serie complicada. Al equipo de Isla de la Juventud hay que respetarlo, pues viene jugando una gran pelota y está muy inspirado. No nos podemos confiar", aseveró el mentor avileño, quien anunció al diestro Yander Guevara como abridor en el partido del próximo lunes.
José Luis Rodríguez Pantoja dispondrá a su vez del refuerzo de La Tunas Yoalkis Cruz, uno de los artífices en el triunfo de los Piratas isleños ante Matanzas en la ronda semifinal, en pos de tomar la delantera en la discusión del título.
El tercer partido del play off al mejor en siete se disputará el próximo lunes en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, donde también se dirimirán los juegos cinco y seis, en todos los casos desde las 1:15 p.m. (hora local).

Numeritos finales del encuentro:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila, 4 de abril de 2015



Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Isla de la J.
0
0
1
0
0
0
2
2
1

6
14
0
C. de Ávila
1
0
0
0
0
1
0
0
2

4
12
2

Ganó: Jesús Reynaldo Amador (8-1) / Perdió: Vladimir García (2-4) / Salvado: Héctor Mendoza (6) / Jonrones: Jorge L. Barcelán (IJV), José Adolis García, Yorbis Borroto (CAV)

Euforia tras el out 27. La Isla empata a una victoria por bando la final.


El saludo a Mendoza, el hombre de los inexpugnables relevos a la hora cero.

Ronda Pirata, una tradición de los muchachos de Jorge L. Rodríguez Pantoja.

El jonrón de Barcelán en el octavo episodio.

Piratas saludan al "Torito" Barcelán. Su jonrón puso el juego 5x2.

A los isleños le ha funcionado bien la mecánica defensiva.

A los isleños le ha funcionado bien la mecánica defensiva.

A los isleños le ha funcionado bien la mecánica defensiva.

Héctor Mendoza, la principal carta del staff de relevo de los filibusteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog