El Real Madrid conjuró este domingo su potencial ofensivo y masacró 9-1 al Granada, en un partido donde el portugués Cristiano Ronaldo marcó una manita de goles incluido el "hat-trick" más rápido de su carrera aprovechando la superioridad sobre un rival que terminó goleado de manera escandalosa.
Con la victoria, el club merengue de ubica a solo un punto del líder liguero Barcelona (68 puntos) que jugará en par de horas más como visitante ante el Celta de Vigo.
En el desafío correspondiente a la 29 jornada liguera, disputado en el Santiago Bernabéu, Cristiano marcó tres veces en sólo ocho minutos (30', 36' y 38') después de que el inglés Gareth Bale pusiera el 1-0 en la pizarra en el minuto 25.
Hacía cuatro meses que Ronaldo no marcaba un hat-trick con Real Madrid, y éste no podía llegar en mejor momento. Es que ahora vuelve a liderar la tabla de goleadores de La Liga, por encima precisamente de Messi, que debe jugar todavía su partido de la presente jornada ante Celta. 36 goles frente a 32 refleja el marcador momentáneamente.
Nadie en el Real Madrid lograba algo así desde hacía más de dos décadas, cuando Fernando Hierro hizo lo propio en 1992 ante el Espanyol en solo siete minutos. Luego de los tres primeros, el lusitano volvió a la carga en el 54' y 89', ese último tanto para redondear la "goleada" de su equipo.
Estos cinco goles también son especiales para el '7' blanco porque además de ser la primera vez que marca una manita en un mismo duelo, de esta forma superó al mítico Pahiño como octavo máximo goleador de la historia de La Liga. El gallego marcó 210 goles, mientras que Ronaldo suma ya 214 en apenas seis temporadas con los merengues.
Como dato curioso, añadir que Cristiano acumula 31 "hat-tricks" a lo largo de su carrera, pero esta es la segunda ocasión en que lo logra en la primera parte. La anterior frente al Málaga, también en el minuto 38, el 22 de octubre de 2011. Sumar que esta es la ocasión 24 en que el portugués anota tres o más goles en la liga, e igualó el récord del argentino Leo Messi, esta misma temporada, que en Champions había firmado cinco frente al Bayer Leverkusen.
Karim Benzema hizo lo suyo en los minutos 52 y 56, Mainz en propia meta (82') firmaron los goles del Real Madrid.
Robert Ibáñez marcó en el 73 el único gol de los visitantes en el Santiago Bernabéu, en este partido que marcó la reaparición del colombiano James Rodríguez tras dos meses lesionado. El cafetero completó 60 minutos a buen ritmo y dio una exquisita asistencia con un giro imposible de tobillo al
regalar a Cristiano el primero de su cuenta.
La victoria le viene como anillo al dedo al Real Madrid tras una racha adversa de tres fracasos en cuatro salidas incluido el Clásico del 22 de marzo ante el Barcelona que perdió 1-2.
Detrás del Barça y el Real se sitúa el Atlético de Madrid, campeón defensor, que llegó a 62 unidades la víspera tras vencer fácilmente 2-0 al colista Córdoba.
El Valencia marcha cuarto con 60 puntos y puede recuperar la tercera plaza si gana en casa al Villarreal, en sexto lugar, más tarde este propio domingo. (Resumen de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario