Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 16 de abril de 2015

Champions League: Goles latinoamericanos dieron rotundo triunfo al Barcelona sobre el PSG

Se lo repartieron todo.
Oporto dio la sorpresa ante el Bayern en Lisboa
 
Con goles suramericanos (uno del brasileño Neymar y doblete del uruguayo Luis Suárez), el Barcelona FC superó este miércoles por convincente 3-1 al club francés París Saint-Germain (PSG) en la segunda fecha de los partidos de ida correspondientes a la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, resultado que casi le asegura al conjunto culé su presencia en la próxima ronda, la de semifinales.
Sin Zlatam Ibrahimovic en el lado local y con Messi, Luisito y Neymar en el otro frente, la suerte parecía claramente condicionada a lo que fueran capaces de hacer los delanteros del Barça. Y así fue.
Los tres asumieron la responsabilidad y combinaron, se encontraron e incluso se divirtieron –especialmente el brasileño- con las largas jugadas que le permitía enarbolar una defensa parisina mermada de forma inoportuna con la tempranera lesión del capitán Thiago Silva y la entrada al campo de un renqueante David Luiz, que había figurado en la convocatoria a última hora.
Neymar abrió el marcador a los 17 minutos, tras recibir solo un excelente pase de Lionel Messi, y rematar a placer por el lado derecho de la portería.
Unos minutos antes el crack argentino realizó una de sus clásicas internada hacia el centro del área para rematar a portería, pero el restallazo dio el poste.
Ya en la segunda mitad el PSG llegó con algo de peligro, pero no concretaron la anotación y Suárez consiguió una magistral anotación al 67', tras dejar atrás a tres rivales (con caño incluido al brasileño David Luiz), recorte a Marquinhos en el área y definir al palo corto. Golazo que dejó vencido al portero francés Salvatore Sirigu.
En el 79' Suárez recibió un buen balón y tras llevarse nuevamente al defensor brasileño, anotó el tercer gol para los azulgranas.
"No creo que hayamos sido tan superiores, solo que fuimos muy inteligentes y nos salieron bien las cosas, con un buen trabajo táctico, y es una victoria importante para seguir adelante en la Champions", destacó el delantero uruguayo al concluir el encuentro.
La anotación del PSG fue un autogol del defensor francés Jeremy Mathieu, tras un disparo desde fuera del área del holandés Gregory Van der Wiel.
El PSG no pudo sobreponerse a las bajas y el Barcelona hizo un partido muy serio para traducir en tres goles su amplio dominio en el duelo.
A falta de lo que ocurra en el Camp Nou, el equipo azulgrana dejó encarrilada, casi cerrada, la eliminatoria de cuartos de final.


Sorpresa en Do Dragao


Entre tanto, en el estadio Do Dragao, de Lisboa, un sólido Oporto tumbó hoy a un frágil Bayern de Múnich con dos goles del portugués Ricardo Quaresma y otro del colombiano Jackson Martínez. No obstante, el club alemán se mantiene con opciones en la eliminatoria gracias a un tanto de Thiago Alcántara.
El equipo de Julen Lopetegui logra una interesante ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern de Pep Guardiola tendrá que ajustar su desastrada defensa si aspira a remontar y estar en semifinales.
Más intenso y agresivo, el equipo luso se adueñó del partido con dos goles en los primeros diez minutos, los de Quaresma, y se recuperó del tanto anotado por Thiago, en el 28'.
Jackson, decisivo junto a Quaresma, anotó en el minuto 65 el tercero a pase del brasileño Alex Sandro.
A pesar del buen resultado, Lopetegui tendrá que rehacer el equipo con dos importantísimas bajas para la vuelta. Danilo y Alex Sandro fueron amonestados y no podrán estar en Múnich. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog