Cuatro peloteros cubanos jugarán esta temporada en la Liga Independiente Canadiense de Béisbol (Can-Am), según destacó hoy el Noticiero Nacional Deportivo (NND) de la Televisión Cubana.
El jardinero Yunieski Gourriel (Industriales), el torpedero Yordan Manduley (Holguín), el jardinero Alexei Bell (Santiago de Cuba) y el lanzador Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), firmarán este miércoles su contrato con la liga norteña, en el Coliseo de la Ciudad deportiva de la capital cubana, destacó el NND.
La noticia fue anunciada también por otros medios, aunque ninguno destaca con qué equipos jugarán los caribeños.
Gourriel seguramente repetirá con los Capitales de Quebec, el mismo club con el que jugó el pasado año, con el que promedió para 321 a la ofensiva.
Los cuatro jugadores contratados para jugar en Canadá tuvieron destacados desempeños en la recién finalizada Serie Nacional.
Manduley, que suma once temporadas con los Cachorros de Holguín en la pelota cubana, promedió ofensivamente para 314 de average, con once dobles y cuatro jonrones, esta campaña.
El santiaguero Bell terminó el Campeonato cubano de béisbol con average de 323, once biangulares, dos triples y ocho bambinazos, mientras que el mayor de los hermanos Gourriel bateó con Industriales para 306, también con once dobles, un jonrón, e impulsó 35 carreras.
Ismel quien jugó con Sancti Spíritus y luego como refuerzo del campeón nacional Ciego de Avila, culminó con balance de ganados y perdidos de 11-4, y una excelente efectividad de 2.30 limpias por juego.
El mercado de jugadores cubanos esta abierto a contratación de diferentes ligas, y se espera que cada vez sea mayor la presencia de peloteros de la isla en otras latitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario