Foto: Aslam Castellón |
Autoridades locales del Partido, el Gobierno y la cultura agasajaron a Alicia, durante un momento de la presentación aquí del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el teatro Tomás Terry, honrado con la presencia de la prestigiosa compañía.
Luego de una reverencia ante la cerrada ovación del público asistente, la también directora de BNC recibió el reconocimiento de manos de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Los cienfuegueros disfrutaron del clásico Giselle, con coreografía de Alicia Alonso, así como también de la memorable actuación de los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, en los roles protagónicos de Giselle y Albrecht, respectivamente y el resto del elenco artístico.
Otras destacadas interpretaciones sobre las tablas las realizaron Ernesto Díaz, en el papel del gurdabosque Hilarión, Jessie Domínguez, como Berthe, madre de Giselle, y Estheysis Menéndez en el rol de Myrtha, reina de las willis.
Con diferentes repertorios la compañía cubana se ha presentado en 17 ocasiones en el teatro Tomás Terry y la obra Giselle, fue vista con anterioridad en el territorio en 1990.
En declaraciones a la prensa, a nombre de la compañía, Alicia Alonso refirió sentir ansias por bailar, ánimo y alegría por estar en Cienfuegos, especialmente en ocasión del cumpleaños del teatro Tomás Terry.
El Ballet Nacional volverá a escena hoy domingo en horario vespertino, como parte de los homenajes realizados al Coliseo cienfueguero en el año del aniversario 125 de su fundación. (Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario