Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 26 de abril de 2015

Liga española: Real Madrid le gana al Celta con propiedad en partido trepidante (+ Fotos)

En un partido trepidante desde el pitazo de inicio y casi hasta los dos tercios del complementario, el Real Madrid ganó hoy 4-2 en su visita al Celta con doblete del mexicano 'Chicharito' Hernández y goles del alemán Toni Kroos y del colombiano James Rodríguez, durante la 33ª jornada de la Liga española de fútbol. El resultado mantiene al club merengue a dos puntos del líder Barcelona.
Los azulgranas, que el sábado ganaron 2-0 en el derbi catalán al Espanyol (10º), tienen 81 puntos, mientras que el Real Madrid suma 79, cuando restan cinco jornadas por disputarse.

Un duelo convertido en monumento al juego ofensivo, en el que el Celta salió muy fuerte, presionando arriba, con el claro objetivo de robarle el balón al Real Madrid en su salida para sorprenderle desarmado... Y así ocurrió; los gallegos dispararon nueve veces a la portería blanca con rédito de dos goles, sólo que el Real Madrid lo hizo en cinco y logró logró cuatro tantos.
Nolito abrió el marcador en el minuto 9 y el Real Madrid remontó por medio del alemán Toni Kroos (16'). El Chicharito marcó su primer tanto al 24'. Santi Mina logró el empate para los locales (28'), pero los blancos se impusieron con un gol de James (43') y el segundo del mexicano (69').
Chicharito, autor el miércoles del gol que clasificó al Real Madrid para las semifinales de Champions ante el Atlético (1-0), completó su mejor semana como delantero blanco con este doblete, alcanzando los 6 tantos en Liga.
El Celta se adelantó pronto. Nolito se internó por la izquierda y dribló a Dani Carvajal y a Asier Illarramendi, para marcar con un disparo pegado al poste.
Al cuarto de hora empató el Real Madrid. Kroos encontró portería de primeras tras un rechace de la defensa, después de una jugada en la que Cristiano Ronaldo alcanzó la línea de fondo.
En un partido sin tregua, Chicharito puso por delante a los blancos con una jugada espectacular. El mexicano inició la acción en tres cuartos de cancha, tiró dos paredes con James y batió a Sergio Álvarez con la derecha.
Otra vez destacó en la elaboración del juego blanco la estrella colombiana, que a pesar de haber estado dos meses lesionado alcanzó este domingo las 10 asistencias y los 11 goles en la Liga.
El Celta no se vino abajo y empató rápidamente. Santi Mina disparó al poste en un contraataque, pero aprovechó el rechace y batió a Casillas.
Mas volvió a golpear el campeón de Europa. James disparó desde la frontal del área y el balón tocó en un defensa antes de entrar, descolocando al portero.
En la segunda parte la tónica fue la misma: otro festival del contragolpes, un choque de sube y baja por ambos clubes maravilloso para el espectador y desquiciente para los entrenadores. El gol pudo llegar en cualquiera de los dos porterías, pero finalmente se impuso la calidad del los madridistas.
Entre las varias posibilidades del Real Madrid para ampliar la diferencia destacan la de Isco, que primero disparó muy centrado (54') y luego no pudo regatear al arquero Sergio en un mano a mano (55').
Pero los locales también llegaban. Santi Mina intentó un globo, mas no tuvo precisión (49') y al 57' Fabián Orellana fue derribado aparatosamente en el área por Kroos, lance que provocó airado reclamo de penal por parte de los jugadores del Celta, aunque Pérez Montero no mordió y le dijo al chileno que se incorporara y siguiera jugando.
Finalmente, en el 69' el Real Madrid puso fin a la intriga. Sergio Ramos avanzó hasta el centro del campo con el balón y vio el desmarque del Chicharito que, pleno de confianza, no falló en el mano a mano con el meta rival tras ganarle la espalda al central.


OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO


En otros partidos de este domingo, el Sevilla se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones, gracias a  su victoria por 2-0 en casa sobre el Rayo Vallecano (11).
El equipo andaluz suma ahora 66 puntos, uno más que el Valencia (5º), que puede recuperar el cuarto puesto el lunes, tras su partido como local ante el modesto Granada (19º).
También este domingo, el Málaga (7º) empató 1-1 ante el Deportivo (18º) y no pudo acercarse a los puestos europeos, cuyo límite marca el Villarreal, sexto.
Además, en la lucha por la permanencia, el Almería (17º) ganó 2-0 al Eibar (16º).
En cuanto a los goleadores, esta 33ª jornada prolongó el liderato del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que aunque no marcó en Vigo sigue al frente con 39, tres más que el argentino Lionel Messi (Barcelona), con el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) reforzado en el tercer lugar. (Resumen de agencias)

El mexicano (No. 14) ha puesto al Real Madrid en la órbita de Champions y de Liga.

Festejo de los muchachos de Ancelotti. Aun hay esperanzas de Liga.

Interesante mano a mano de Isco con el portero Sergio. Una de las claras del Real.

Aunque no marcó en Vigo, Cristiano sigue líder con 39 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog