Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 22 de abril de 2015

Real Madrid y la Juve a semifinales de Champions League (+ Fotos)

Gol de Chicharito a la hora de recoger los balones.
En el campeonato cubano el destronado campeón avileño liquidó seguidilla del nuevo titular Camagüey

Real Madrid y Juventus accedieron hoy a semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras imponerse en el global a Atlético de Madrid y Mónaco, respectivamente.
En el derbi madridista, los merengues lograron su primer triunfo en los últimos siete partidos al imponerse 1-0, mientras que la Juve empató sin goles e hizo valer el 1-0 de la ida.
El DT Carlo Ancelotti pobló completamente el mediocampo para tener dominio de balón y la estrategia le dio resultado al maniatar al Atlético hasta que en el minuto 88 el mexicano Javier Hernández definió el encuentro.

La expulsión de Arda Turán en la recta final del partido (min. 76) por doble amonestación acabó decantando el encuentro en favor de un equipo blanco, que acosó al rival y cual depredador en faena de caza esperó al momento propicio para superar la eliminatoria. Ello sucedió luego de una bonita jugada colectiva en que se combinaron Hernández, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez.
Con un hombre menos, sin haber propuesto apenas juego y en territorio hostil, el destino rojiblanco parecía escrito. Trataron los colchoneros de negarlo, pero faltando apenas par de minutos del tiempo oficial Cristiano tiró una pared con James para meterse en el área y acabar cediendo desde el suelo el balón en horizontal. Chicharito lo recibió y, con Oblak descolocado marcó a puerta vacía adelantando al Madrid. Final de una historia de épica atípica en la que ganó el que, sencillamente, creyó algo más que el otro.
En la rueda de prensa despues del encuentro, el técnico madridista Carlo Ancelotti afirmó que todo le salió como esperaba y que sus jugadores hicieron lo planificado desde antes del pitazo inicial: "Lo quería así. Tener buen control del juego intentando buscar solución ofensiva sin prisa. Evitar problemas a la contra, a balón parado y evitar faltas inútiles. En este sentido todo ha salido bien", señaló.
"Cada partido es un examen. El de hoy era un partido llave para esta temporada. Hemos pasado bien este examen. Luego el domingo hay otro. Para nosotros es siempre así y no tengo ninguna reivindicación personal. El Real Madrid puede competir, si tenemos estas ganas de hoy, podemos competir con todos sin problemas. Ahora a ver si recuperamos para semifinales a lesionados y las cosas irán a mejor", apuntó.
Cuestionado por si el Real Madrid se mantiene vivo en los objetivos de ganar la Liga y la Liga de Campeones, afirmó que el cuadro blanco "lo va a intentar todo" y volvió a hablar de su estado vital.
"Lo hemos intentado muy bien esta noche. El próximo partido en Vigo es muy complicado y después está la semifinal. Pero estamos vivos y cuando estamos vivos somos muy peligrosos. Los que nos matan nos dan fuerza. Bromeo, no soy un filósofo", comentó.
Sobre cuál sería el equipo al que le gustaría enfrentarse en semifinal, declaró que tiene "respeto" a los tres que quedan y dijo que todos "han merecido jugar" la penúltima ronda del torneo.


JUVE RENTABILIZA VENTAJA DE LA IDA


Entretanto, en el estadio Luis II, de Montecarlo, la Juventus, que tiene en su palmarés dos títulos (1985 y 1996), mantuvo vivo el sueño de estar en una final doce años después (perdió en los penaltis ante el Milan en 1993) al negociar un empate a cero y rentabilizar la victoria por la mínima conseguida en el encuentro de la ida frente al Mónaco, la gran revelación del torneo.
El club representativo del pequeño Principado (una ciudad-estado de apenas 202 hectáreas) buscó la remontada haciendo gala de buen juego. Incluso, por momentos trató de desequilibrar el perfecto entramado del cuadro italiano de Massimiliano Allegri, pero le faltó remate y más que todo acierto ante un gigante bajo los palos como Gianluigi Buffon.
La sede, a lleno total, trató de arropar a su equipo, una formación con garra que nunca se rindió. Al final, la Juve, guiada por la experiencia de Andrea Pirlo y con un planteamiento rocoso, cerró todos los espacios y se ganó la clasificación.
Con el pase del Real Madrid y la Juventus ya se conocen los cuatro semifinalistas, pues la víspera habían garantizado su presencia entre los cuatro grandes de Europa el Barcelona de España y el Bayern Munich alemán.
El viernes tendrá lugar el sorteo de la siguiente ronda, en la sede de la Asociación Europea (UEFA) en la ciudad suiza de Nyon.

CHAMPIONS CAMBIA DEFINICIÓN DE CABEZAS DE SERIE


Y también desde Suiza, pero en reporte fechado en Berna, la UEFA anunció hoy un cambio en el sistema por el cual se determinarán a partir de la edición 2015-2016 los ocho cabezas de serie de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Según detalla una nota circulada a la prensa, se desechará el actual sistema de puntos para dar paso a otro en el que los ocho preclasificados serán los campeones de las siete federaciones mejor ranqueadas más el defensor del título.
En caso de que el titular exponente sea también campeón de su país, el ganador de la octava Liga (Holanda la próxima temporada) será el restante sembrado.
Hasta ahora, los ocho cabezas de serie eran definidos por un coeficiente de puntuación en base a las actuaciones internacionales de cada club.
El nuevo sistema implica que equipos de elite como Real Madrid o Barcelona no serán cabezas de serie salvo que se coronen en Europa, y, en cambio, se verían beneficiados los campeones de Italia, Francia o Rusia, no sembrados en los últimos años habitualmente.
Además, el ganador de la actual edición de Campeones de la Liga de Europa se clasificará automáticamente a la fase de grupos de la Champions sólo si el vencedor de la "Orejona" ya se aseguró un lugar en esa instancia mediante su torneo doméstico.
Por último, ganar la Liga de Europa no garantiza un puesto extra al país en la fase preliminar de la Champions, a menos que ese equipo no finalice entre los cuatro primeros de su Liga.

CIEGO DE ÁVILA TRONCHA RACHA AL NUEVO MONARCA


En el panorama nacional el visitante equipo de Ciego de Ávila -hasta el pasado sábado campeón exponente- se impuso hoy 2-0 al nuevo monarca, Camagüey, durante la fecha 15 del campeonato cubano de fútbol.
Según reportó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba, la victoria avileña en Minas estuvo respaldada por doblete de su delantero Sander "Keko" Fernández, el primero, de penal, sobrevino en el minuto 35, mientras ponía cifras definitivas para los Tiburones en el 42'.
Con ese resultado los avileños cortaron la racha triunfal de los Miuras y dejaron en once la seguidilla camagüeyana de éxitos, la cual deviene récord para el torneo cubano.
Entretanto, el par de goles del ariete avileño le valieron para llegar a diez dianas y quedarse como líder goleador del certamen, con uno más que el villaclareño Yenier Márquez.
En el otro duelo con decisión en esta fecha, Las Tunas venció 2-1 a Sancti Spíritus por remontada, merced dos goles de Yadián Casa del Valle (min. 80 y 87), luego de que Jorge Martínez adelantara a los anfitriones espirituanos en el minuto 38, en partido celebrado en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros.
El venidero sábado puede resultar jornada crucial en la disputa por los puestos dos y tres del certamen doméstico. Ese día Cienfuegos recibe a Camagüey en el "Luis Pérez Lozano" y La Habana visita al Expreso villaclareño en su cuartel general allá en Zulueta, mientras el otro acechante, Santiago de Cuba, viaja a La Danzonera para encarar a Las Tunas en Manatí.
El programa de la fecha 16 se completa con los duelos Isla de la Juventud-Ciego de Ávila y Guantánamo-Sancti Spíritus, ambos en sedes de los mencionados en primer orden.
Los tres restantes cotejos terminaron igualados: Guantánamo-La Habana (1-1), Cienfuegos-Villa Clara (1-1) y Santiago de Cuba-Isla de la Juventud (0-0), siempre en terreno de los primeros.
Tras los resultados de hoy, y cuando al certamen le restan apenas tres fechas, el ya campeón cuadro de Camagüey lidera la tabla con 37 puntos, seguido por La Habana (25), Cienfuegos (22), Villa Clara (21), Santiago de Cuba (20), Guantánamo (18), Ciego de Ávila (17), Las Tunas (17), Sancti Spíritus (13) e Isla de la Juventud (12).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog