Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 27 de abril de 2015

Registran en Holguín segundo valor histórico de temperatura más alto en Cuba

El segundo valor de temperatura más alto en la historia de los registros climáticos en Cuba y el más elevado en la provincia de Holguín, fue reportado este domingo por dos estaciones meteorológicas del nororiental territorio, las cuales midieron 38,7 grados Celsius.
Estos registros se conocieron en la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero de la ciudad de Holguín y en la localidad de Velasco, perteneciente al municipio de Gibara y donde es habitual las elevadas temperaturas.
El Centro Meteorológico Provincial (CMP) indica que condiciones de intensa radiación solar durante la mañana y la tarde dominical, poca nubosidad y un débil flujo superficial muy cálido del suroeste al sur, con períodos de calma, favorecieron la ocurrencia de esta temperatura.

Los especialistas Dariel González, Ernesto Chang y Frank Cordovés, añadieron que esta marca se ubica a solo una décima de grado (0,1 °C) del récord absoluto para Cuba, que es de 38,8 grados, registrada por la estación de Jucarito, provincia de Granma, el 17 de abril de 1999.
Informaron que la estación meteorológica de Guaro, en Mayarí, registró un récord absoluto para la localidad con máxima de 38,1 grados Celsius, mientras que la estación de Pinares de Mayarí, en la región montañosa, igualó su récord para el mes de abril con 32,1.
La estación de La Jíquima, en el municipio de Calixto García, alcanzó también su máxima cifra con 37,8 grados, señala hoy la página digital de la emisora provincial Radio Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog