Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 11 de abril de 2015

Tigres de vuelta al trono del béisbol en Cuba (+ Fotos)

Los Tigres de Ciego de Ávila doblegaron hoy 7x2 a los Piratas de la Isla de la Juventud en el séptimo juego del play final, y regresaron al trono del béisbol cubano después de haber probado esas mieles hace tres años.
En su estadio, el José Ramón Cepero de la capital avileña, los discípulos del mentor Róger Machado desplegaron gran defensa y aprovecharon cada brecha de los pineros, para ceñirse la segunda corona de su historia.
Al cabo de la 51 Serie Nacional cubana, exactamente en 2012 y tras vencer 4x1 a Industriales en el duelo definitorio, las huestes avileñas subieron por vez primera al trono más venerado de los deportes en Cuba.

Yander Guevara diseminó ocho imparables y dos limpias en siete episodios de labor para adjudicarse la victoria en el desafío, respaldado por relevo del cerrador Yunier Cano, mientras que el derrotado Yoalkis Cruz admitió nueve indiscutibles y cinco carreras en cinco episodios y un tercio.
Los Piratas isleños amagaron con abrir el marcador en el primer capítulo con sencillos consecutivos de Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera, pero el abridor avileño Guevara tronchó la amenaza al retirar a Rigoberto Gómez en inofensiva conexión a la intermedia.
En la parte baja del inning inicial, los Tigres avileños lograron descifrar los lanzamientos de Cruz para fabricarle par de anotaciones, remolcadas por imparable de Yoelvis Fiss y elevado de sacrificio de Yeniet Pérez, en ambos casos con las bases llenas.
Isla de la Juventud desaprovechó otra oportunidad en la tercera entrada, cuando el designado Gómez volvió a fallar con  los veteranos Enríquez y Rivera en circulación por sendos indiscutibles ante los envíos del diestro Guevara.
A continuación, los Tigres llenaron las almohadillas con par de sencillos de Ariel Borrero y Yoelvis Fiss, además de boleto intencional a Osvaldo Vázquez, pero solo lograron pisar la goma en una oportunidad con elevado de sacrificio del camarero Raúl González.
La armada filibustera descontó dos en el sexto episodio en las piernas de Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera, quienes largaron sendos indiscutubles, avanzaron por sacrificio de Rigoberto Gómez y anotaron por imparable al jardín central de Jorge Barcelán.
Cruz cedió el montículo a Luis Manuel Suárez en el sexto capítulo, cuando los avileños fabricaron otro par de carreras, remolcadas por José Adolis García y elevado de sacrificio del veterano inicialista Ariel Borrero.
Ciego de Ávila puso cifras definitivas con dos anotaciones en el séptimo, la primera empujada por doblete de González, quien estafó la tercera almohadilla y anotó en lance recogido como robo de home, aunque ayudado por un envío extraviado de Luis Manuel Suárez.
El cerrador Yunier Cano enfrentó ligeras complicaciones con el control, pero logró preservar la ventaja de cinco carreras en los dos últimos episodios para sellar el triunfo de los locales, cuya afición, una vez consumado el out 27, se lanzó a la grama del "Cepero" a festejar el bicampeonato.
En declaraciones al término del encuentro, el mentor Roger Machado aseveró que nunca dudaron de la victoria, que atribuye a la gran unidad reinante entre sus jugadores, quienes se entregaron al máximo en cada salida al terreno, y cada cual aportó su granito de arena para salir airosos en la disputa del título.
Machado calificó este éxito como uno de los episodios más emotivos en sus siete años como director del seleccionado avileño, segunda ocasión en que logra el máximo galardón del clásico doméstico luego de maniatar a Industriales en la temporada 2011-2012.
Tras pugnar su tercera Gran Final en las últimas cinco campañas, Machado dijo sentirse un mentor mucho más maduro, y aseguró que seguirá al frente de los nuevos monarcas del béisbol cubano durante la próxima temporada.
En la tercera posición del torneo concluyó Matanzas, el equipo con más triunfos en la campaña, sumadas la etapa de clasificación y la segunda fase.
Del cuarto al octavo puesto se ubicaron Granma, Pinar del Río, Industriales, Artemisa y Holguín, en ese orden, mientras del noveno escaño al puesto 16 se repartieron Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba, Villa Clara, Guantánamo, Mayabeque, Cienfuegos y Camagüey.

Out 27. Comenzan los festejos en el "José Ramón Cepeto". / Fotos: AIN

Tres años después de haber probado las mieles, los avileños repiten un campeonato.

La afición saltó a la grama del "Cepero" a confraternizar con su equiipo.

Bonito gesto de los dos mentores, Roger y Pantoja, verdaderos estrategas.

Ni vencedores ni vencidos, comoañeros que disfrutanpor igual sus metales.

Un monumento a la confraternidad el abrazo entre Tigres y Piratas.

Grandes y aguerridos como pocos. Los Piratas se granjearon el respeto de Cuba.

Los Piratas de Pantoja aseguraron el mejor botín de su historia beisbolera.

Foto de familia, claro que sí. Eso es Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog