Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 9 de mayo de 2015

Barça a un triunfo del título. Culés hicieron su tarea y Real Madrid empató (+ Fotos y video)

Pedro, Messi y Luisito celebran un gol del Barça ante
la Real Sociedad (2-0), en el Camp Nou, este sábado.
El Barcelona dio un importante paso hacia el título del fútbol español al derrotar este sábado por 2-0 a la Real Sociedad en partido correspondiente a la 36ª jornada. A falta de dos fechas para el cierre del campeonato, los blaugranas (90) se colocaron con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid (86), que poco después empató 2-2 con el Valencia en el Santiago Bernabeu y con ese resultado dijo prácticamente adiós a la Liga.
Por los de Luis Enrique los goles a la cuenta del brasileño Neymar, de cabeza en el minuto 51, y de Pedro Rodríguez, en el 85, en un bonito tanto del canario, que anotó de 'chilena', de espaldas a la portería. Con ellos dieron un triunfo importante al conjunto catalán, a dos jornadas del final, ante un equipo vasco que resistió la primera parte.

El tanto de Neymar nació en un centro del argentino Leo Messi desde la derecha, que el defensa Mikel González intentó despejar hacia atrás a córner, y apareció el brasileño para marcar desde cerca con su testa.
Con la victoria encauzada, el Barcelona aumentó la cuenta en el 85', con otro centro de Messi hacia Luis Suárez, que no pudo recibir la pelota y el rebote le llegó a Pedro, que de espaldas a la portería y de forma acrobática, anotó un bello gol cuyo vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.



El tanto del canario, que había entrado cuatro minutos antes en juego en sustitución del brasileño Rafinha Alcántara, fue una reivindicación suya en una temporada en la que ha tenido pocas oportunidades y la prensa catalana especula con que haya pedido marcharse al final de la presente campaña.
Pedro, campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica-2010, no encuentra sitio en una delantera en la que le cierran el paso el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
El Barcelona ha ganado 28 de sus 30 partidos desde que perdiera precisamente con la Real Sociedad en enero.

Cuatro cambios


El técnico del Barça hizo cuatro cambios respecto al once que le ganó 3-0 al Bayern Münich el pasado miércoles durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.
Pero Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez fueron incluidos en el equipo contra la Real Sociedad, siendo la ausencia más destacada la del croata Ivan Rakitic, al que dio descanso y no fue convocado.
Messi fue de nuevo protagonista con sus incursiones por la derecha y sus centros al área, al segundo palo.
Ese tipo de jugada de Messi podría haber tenido premio antes, con ocasiones de Neymar (20) o Luis Suárez (32), en una primera parte en la que el portero argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, desbarató muchas de las oportunidades del equipo barcelonista.
Al Barcelona le restan dos pasos hacia el título, aunque queda por saber si se disputarán las dos últimas jornadas, cuando la Real Federación Española (RFEF) y el sindicato de jugadores (AFE) han amenazado con una huelga ilimitada del fútbol a partir del próximo fin de semana, para protestar contra un reciente decreto gubernamental sobre la cuestión de los derechos de televisión.
En caso de jugarse estas dos jornadas, la más difícil le llega al Barcelona en el próximo fin de semana, en la 37ª fecha, en el campo del Atlético Madrid, que lucha con el Valencia por la tercera plaza, la última que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Alves atrapa la Liga


Aquí se le va la Liga al Real Madrid. Cristiano pica el anzuelo y cobra el penal
allí por donde el meta le ha dicho que lo bata. Parón de leyenda de Diego Alves.

Y en el Bernabéu, entre los palos y el portero brasileño Diego Alves el Real Madrid estuvo toda la tarde negado de cara al gol. El meta le paró un penalti a Cristiano retándole antes del lanzamiento. Sus intervenciones fueron siempre acertadas ante remates de todos los colores y de difícil defensa. Las dos pelotas que no pudo coger fue porque eran prácticamente imparables.
La visita se adelantó con goles de Alcácer y Javi Fuego en la mitad inicial, la del lance del penal detenido al portugués y que a la postre resultó definitorio en el resultado, porque en el complementario igualaron los blancos por intermedio de Pepe e Isco.
Mientras los locales calculaban, los de rojo, azul y amarillo cogieron el camino más rápido y dieron par de estocadas certeras con dos centros sencillos desde banda izquierda, dejando helada a la afición de casa.
El primero cayó al 19' a centro perfecto de Gayá que Alcácer remató en el área pequeña entre los centrales. Casillas alcanzó a tocar el balón en el intento de despejar pero no logra sacarlo.
Luego vino el mazazo al 26', cuando Javi Fuego anotó de cabeza, sin marca, en un centro venido desde cobro a balón parado de Parejo.
Antes del segundo gol ya se habían parado los corazones de la hinhada blanca con una lesión de Kroos que de acuerdo con trascendidos podría hacer peligrar su presencia en la vuelta de semifinal de Champions frente a la Juve.
Después del intermedio Ancelotti cambió los laterales y sonó trompetas, pero las buenas ocasiones llegaban a balón parado y el ímpetu madridista fue disminuyendo con los minutos a pesar del gol al inicio de la segunda parte. El partido se rompió y los merengues se precipitaron sin ser capaces de elaborar media jugada.
Entretanto, bajo los palos y con ayuda de ellos también, justo es decirlo, Diego Alves seguía haciendo de las suyos. Hasta que Isco deshizo la muralla valencianista y evitó otra nueva parada del brasileño poniendo el balón en la escuadra. A partir de ese instante, minuto 84, el Bernabéu volvió a animarse para la tira final del choque, pero el muro brasileño no dejó que nadie les modificase el marcador.
Aun cuando quedan las dos fechas de la incertidumbre, entendidos en el tema afirman que con este empate el Real Madrid se despide de la Liga gracias a las buenas intervenciones de Diego Alves, en primer lugar, pero también por dos fallos de concentración de la defensa madridista que abrieron las puertas a los goles visitantes. Los merengues vuelven a perder un título por fallos puntuales propios que le condenan demasiadas veces, dice el comentarista Enrique Sánchez.
En otros resultados de esta 36ª jornada, Espanyol derrotó 2-0 al Éibar la víspera, entretanto hoy Granada le endosó idéntico marcador al Córdoba. En estos momentos se juega el último partido sabatino, entre Athletic-Deportivo La Coruña.

Festejando el golazo de Pedro.



La viva estampa del derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog