Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 11 de mayo de 2015

El Barça está a punto de hacer grandes cosas esta temporada, apunta el Jefecito Mascherano

Declaraciones del defensor argentino del Barça en conferencia de prensa previa al partido de vuelta este martes entre su equipo y el Bayern Münich

El futbolista argentino Javier Mascherano destacó hoy en Munich que la actual plantilla del Barcelona está a punto de hacer grandes cosas esta temporada y de igualar al plantel que entrenó el español Josep Guardiola.
"Yo no puedo comparar a este Barça con el de hace unos años, porque no están los mismos jugadores, ni tampoco el técnico. Aquel Barça de "Pep" (Guardiola) fue grandioso y éste va por el mismo camino. Este es un equipo competitivo y con hambre de gloria y ganas de conseguir mucho", destacó el defensor argentino a quien sus compañeros de nómina apodan el Jefecito.
Mascherano hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de las semifinales de Champions que enfrentará al Barcelona contra el Bayern Munich, que dirige Guardiola.
"Estamos a 90 minutos de lograr muchos objetivos", apuntó el suramericano, que también es consciente de que todos los sueños se pueden disipar con una derrota.
Barcelona visitará este martes al Bayern en el Allianz Arena, partido al que el equipo catalán llega con la ventaja del 3-0 en la ida.
El futbolista argentino aclaró que no existe euforia en el grupo barcelonista y subrayó que todos saben lo que se juegan. "Hay que tener frialdad para manejar esto, porque un error te puede penalizar demasiado. Ahora hay un premio muy gordo enfrente", añadió.
Una de las piezas en las que pivotará nuevamente la suerte del Barcelona será su compatriota Lionel Messi, autor de dos tantos en la ida, y cuando se le preguntó a Mascherano por el nivel de su compañero respecto al del mundial, señaló que se considera "demasiado messista" como para compararlo con nadie.
"Para mí es el mejor. Quiero disfrutarlo. Lo tengo tan cerca que sería un pecado no disfrutarlo", dijo el central del Barcelona.
Campeón de la Champions en 2006, 2009 y 2011, el FC Barcelona cerrará este martes su octava semifinal de Champions de los últimos 10 años, lo que le convierte en el mejor club, a efectos de resultados, del continente.
"Tenemos que ser nosotros, será la mejor manera de no poner en riesgo la eliminatoria. Nosotros sólo sabemos jugar de una manera y no tenemos esos automatismos de jugar a la defensiva. Sería un error plantear un partido en clave defensiva", acotó el defensor a la pregunta de cómo plantearse el juego.
El Barcelona ha tenido una evolución de menos a más y tras las críticas llegaron los elogios, ante lo cual Mascherano no cree que ahora, desde el vestuario, se tengan que tapar bocas, como se le sugirieron en una pregunta.
El argentino advirtió que ya padecieron el partido de ida de la Champions de hace dos temporadas cuando el Barcelona fue arrasado en el Allianz (4-0) y que el Bayern dispone de un campo y una afición que aprietan.
"No nos fiamos ni un pelo de lo que pueda pasar mañana. Son alemanes y un equipo con mucha historia", ha precisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog