Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 10 de mayo de 2015

Fútbol Cubano: Marineros no bailan danzón

Los Marineros del timonel Panchy Cobas cayeron 1-0 este sábado en la Danzonera de Manatí cuando los balones ya estaban recogidos en su funda, y en un santiamén, de acuerdo con los otros resultados que implican el cerrado pleito por el podio, pasaron de virtuales subtitulares a cuartos en la tabla de posiciones cuando al Campeonato cubano de fútbol le resta apenas una fecha para cerrar cortinas el próximo martes 12 y decir adiós.
Iban camino los de Cienfuegos de atrapar al once de La Habana (perdió 0-1 con diana del santiaguero Luis Enrique Perdomo al minuto 69) en el segundo escaño con igual cantidad de puntos aunque con mejor gol average, pero la práctica negó el empate, que no era del todo
malo tratándose de un partido fuera de sus predios, ya que ni siquiera aprovechaban el resbalón de aquel conjunto fijado en el colimador. Mas en tiempo añadido (90+1) Yunior González se encargó de desbalancear un marcador parejo y sin anotaciones a favor de Las Tunas, y el pueblito de Manatí, que vive como fiesta cada victoria, celebró a lo grande el tumbar a uno de los equipos con historia en el fútbol cubano.
Para colmo de males, Villa Clara le endosó un rotundo 2-0 a Sancti Spíritus en el terreno de La Formadora, resultado con el cual los del Expreso del Centro saltaron al tercero, pues aun cuando compilan la misma cantidad de unidades que los cienfuegueros (25), les aventajan por siete tantos positivos más en el promedio de goles a favor y en contra (+14 contra +7 los sureños).
Lo interesante de todo es que la definición de la plata y el bronce de este campeonato del centenario se decidirá en la última fecha, ahora con cuatro involucrados en la disputa, pues hasta Santiago de Cuba, que con su triunfo 1-0 sobre La Habana llegó a 24 unidades, tiene opciones de una medalla.
De los implicados en la puja, aquel con mejores opciones en el papel parece ser Cienfuegos, que cerrará el martes 12 en el "Luis Pérez Lozano" frente a la selección de la Isla de la Juventud, penúltima en la tabla. La Habana no va mal tampoco, pues mide fuerzas ese día con el sotanero Sancti Spíritus; Villa Clara visita al campeón Camagüey en el "Mineirao", de Sebastopol (municipio de Minas), y Santiago de Cuba recibe a Guantánamo.
Pero ojo, mucha atención, que a los isleños les queda el sueño de dar batalla para no caer a segunda jugándosela a las cábalas. Para ello tendrían que ganarle a Cienfuegos y esperar porque Ciego de Ávila patine en su cierre frente a Las Tunas, situación que de darse entonces les llevaría a disputar el duelo congelado de este sábado contra el campeón, que no pudo trasladarse hasta Gerona por dificultades con el transporte y se decidió celebrarlo sólo si sirviera para definir la ubicación final de alguno de los equipos.
Según el reporte del Puesto de Mando de la Asociación Cubana de Fútbol, el monarca de la versión 99, Ciego de Ávila, superó 2-0 a Guantánamo con dianas de Javier Aguilar (min. 7) y de Sander Fernández (33'), para "Keko" su onceno gol de la campaña que le habría igualado con Yenier Márquez en la punta de los goleadores, sólo que en el 2-0 de los naranjas sobre los espirituanos uno llevó la rúbrica del ex defensor convertido en ariete, cuya suma total es de 12 balones anidados en redes rivales. El otro gol villaclareño en La Formadora fue de Roberney Caballero.
Tras los resultados de este sábado, Camagüey, campeón desde hace tres fechas lidera la tabla con 37 puntos, seguido por La Habana (26), Villa Clara (25), Cienfuegos (25), Santiago de Cuba (24), Guantánamo (21), Las Tunas (21), Ciego de Ávila (20), Isla de la Juventud (15) y Sancti Spíritus (13).

1 comentario:

  1. Teníamos la medalla en el cuello y ahora hay que definir en el cierre. Mucha falta que le hace a Cienfuegos una nueva "corbata" del color que sea. Es vital para reverdecer laureles en el Luis Perez Lozano. Saludos.

    ResponderEliminar

Buscar este blog