Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 2 de mayo de 2015

Liga Española: Barcelona pasea en El Arcángel y manda al Córdoba a Segunda División (+ Fotos)

Rakitic marca el primero en la goleada 8-0 del FC Barcelona al Córdoba en partido de la 35 jornada de la Liga española. /Foto: EFE
El líder de la liga española del fútbol, el FC Barcelona infligió una goleada de escándalo en El Arcángel al Córdoba y le mandó a Segunda División con un 0-8 fraguado al final de la primera parte, con dos dianas en los cinco minutos previos al descanso, antes del diluvio de seis en el complementario para dejar sentenciado un partido sin historia, aunque clave en las aspiraciones del vanguardista de reafirmarse a falta de cuatro fechas.
Cumpliendo el guion, el conjunto de Luis Enrique tomó las riendas del choque desde el primer minuto, aunque sin claridad en el juego. Neymar tuvo la primera ocasión clara en el minuto dos, cuando remató solo un centro al área de Alves desde la derecha.

Respondió el Córdoba con un remate de cabeza de Florin que se fue arriba. Entre líneas, Messi era el mayor peligro para la zaga cordobesista, con tres remates en el área en media hora, pero el juego azulgrana era poco fluido en este inicio de este duelo correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA.
Igual que hizo ante el Real Madrid, el Córdoba puso en escena su mejor versión, hoy con el calor como aliado, con temperaturas que rondaron los 32 grados. El colista se estiraba ocasionalmente, en especial a partir de los robos de balón de Luso en la zona de creación de los azulgranas.
Sin demasiado peligro pero tampoco más sufrimiento de la cuenta, el Barcelona fue del todo consciente de que solo con oficio iba a poder desatascar un encuentro que ya pesaba en las piernas del colista. El paso de los minutos trajo el acoso liderado por el cambio de posición de Messi, otra vez creador y artífice del centro al área que permitió al Barcelona volver a tomar el timón del partido.
Fruto de este dominio Neymar estrelló un balón en el palo al 39'. Era aquel el preludio del gol del croata Ivan Rakitic, una volea en el área ante la que nada pudo hacer Juan Carlos tras un pase en diagonal de Messi por encima de la zaga blanquiverde. Empezaba a cambiar el guion del partido en la recta final de la primera parte, antes de un descanso al que se llegó con otra confirmación de la apuesta azulgrana, esta vez en botas del uruguayo Luis Suárez -autor del segundo- tras la primera asistencia de gol de la liga de de Andrés Iniesta calcando prácticamente la jugada que había desestabilizado el encuentro anteriormente.
Apenas reanudadas las acciones después del descanso, Messi sentenció el partido de cabeza a pase de Alves. De las botas del lateral diestro, muy incisivo todo el tiempo, salió también la asistencia para el cuarto, firmado por Luis Suárez en el 52'.
A partir de ese momento el Córdoba bajó los brazos y el Barcelona dominó a placer. Luis Enrique mandó a la grama a Xavi, Mathieu y Pedro para refrescar a su equipo de cara al cruce de semifinales de Champions contra el Bayern Münich. Ekeng, nada más entrar, pudo marcar el gol del honor para el cuadro local, y Neymar erró un buen servicio de Suárez en el 59', mientras Piqué se sumaba a la fiesta al marcar de cabeza el quinto tras un saque de esquina ejecutado por Rakitic.
Con Xavi en el campo, el líder mantuvo el dominio del esférico hasta el pitazo final y evidenció la enorme distancia que le separa del colista, 67 puntos. Para redondear la jornada, Messi anotó su gol número 40 en esta Liga y se puso al frente de la tabla de goleadores. Pudo marcar otro más, pero cedió el lanzamiento de un penalti a Neymar. El último llegó a tres del final con el primer 'hat trick' de Luis Suárez vistiendo la camiseta blaugrana. (Resumen de agencias)

El uruguayo Luis Suárez completó su primer hat trick con la camiseta del Barcelona.

Ocho veces festejaron los blaugranas este sábado.

Messi le agradece a Neymar el del doblete.

El argentino volvió a exhibir precisión milimétrica en sus asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog