Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 1 de mayo de 2015

#1roDeMayo: Pese a la lluvia nos sobraron razones para celebrar (+ Fotos y Vídeo)

En toda Cuba, pese a la lluvia, millones de personas festejamos el Día Internacional de los Trabajadores con convicciones firmes en la victoria de la obra socialista, que por más de cinco décadas, construimos con la seguridad de éxitos presentes y futuros.

Especial motivación resultó la presencia en la histórica Plaza de la Revolución José Martí de los luchadores antiterroristas René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, ejemplos de dignidad y resistencia, quienes sufrieron injusto y largo encarcelamiento en cárceles de Estados Unidos por defender a su pueblo y todos los demás, y hoy marcharon junto a sus hermanos.
Otras razones sólidas fueron la presencia, junto al General de Ejército Raúl Castro, de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, digno continuador del recordado Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba, y de centenares de representantes de organizaciones sindicales y de solidaridad del mundo con la Isla.
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario General de la Central de Trabajadores, en su alocución previa al desfile en la capital, recordó la firme actitud cubana en la Cumbre de las Américas de Panamá, y subrayó que la principal prioridad de los cubanos es lograr la soberanía económica.
Dijo que en eso son protagonistas los trabajadores, junto a los jóvenes, continuadores de la obra, y las mujeres, presentes en todos los ámbitos de la sociedad.
Reiteró que aunque se desarrolla un proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, falta un largo trecho que debe desarrollarse sobre la base del respeto a la dignidad y soberanía de la Isla y que incluya el levantamiento del bloqueo económico y la devolución del territorio que hoy ocupa la ilegal Base Naval de Guantánamo.
De punta a cabo del archipiélago, en las principales plazas, los cubanos manifestaron su apego al proyecto social que construyen, su solidaridad irrestricta a la hermana  República Bolivariana  de Venezuela, a la que se quiere imponer una agenda imperial y torcer su camino de justicia y progresos para sus hijos, y de apoyo a todos los que en el mundo luchan por sus derechos.
También fue otro motivo de satisfacción la presencia en todo el país de los trabajadores de la Salud, que a riesgo de la vida enfrentaron la epidemia de ébola en África Occidental.
Otra jornada de celebración y de compromiso resulta esta del Día Internacional de los Trabajadores, por la mano solidaria extendida a cualquier pueblo que lo necesite, y por la convicción de que la justicia, la dignidad y la resistencia son vías únicas para hacer realidad las utopías.   

Un bloque de jóvenes cienfuegueros abrió el desfile. /Fotos: Juan Carlos Dorado


Los integrantes de la Asociación de Combatientes, presentes en el desfile.

Estudiantes palestinos en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.

El recuerdo eterno al Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba.

Muchos niños acompañaron a sus padres en la marcha.

Trabajadores de la Salud, presentes en el desfile este viernes 1ro de mayo.

Trabajadores de la Salud, presentes en el desfile este viernes 1ro de mayo.

La tropa de nuestro periódico, presente en el desfile.

La lluvia no impidió el que nuestro pueblo saliera a festejar el 1ro de Mayo.

En cuadro apretado, desfilan los trabajadores de Cienfuegos.

En cuadro apretado, desfilan los trabajadores de Cienfuegos.

Desfilan los trabajadores de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog