Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 22 de junio de 2015

Béisbol aspira a regresar al programa olímpico para Tokio-2020

El béisbol aparece entre los ocho deportes preseleccionados para ingresar al programa de los Juegos Olímpico de Tokio-2020, anunciaron hoy los organizadores.
Además de esa disciplina, que presenta su proyecto junto con el softbol, entre las candidatas aparecen los bolos, el kárate, el patinaje, la escalada, el squash, el surf y el wushu.
El Comité Organizador de Tokio-2020 escogió a esas federaciones internacionales entre las 26 que presentaron su solicitud y ahora las responsables de la cita nipona deberá elegir a un número reducido de ellas para presentarlas al Comité Olímpico Internacional (COI) como aspirantes finales.

El 11 de mayo abrió el proceso de selección de nuevas pruebas deportivas y el próximo 30 de septiembre se dará a conocer la relación de aquellas que propondrá al COI para que las acepte.
De entre los ocho candidatos preseleccionados, se elegirán "uno o más" deportes adicionales para participar en las olimpiadas de la capital nipona.
Para ello, se tendrá en cuenta el potencial de estos deportes para "promover el movimiento olímpico y sus valores", y en especial entre los jóvenes, así como su capacidad de "atraer a nuevas audiencias en Japón y en el resto del mundo".
Entre los favoritos aparecen el béisbol para hombres y el sóftbol para mujeres, debido a la popularidad que las dos disciplinas en Japón.
"Este es un gran día para nuestro deporte", consideró Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. "Hoy el béisbol y el sóftbol, así como los millones de atletas y fanáticos que consideran este su deporte favorito han llegado a la primera base", afirmó.
El béisbol y el softbol salieron del programa olímpico después de Beijing-2008 y han fracasado en varios intentos por reincorporarse.
Entre los deportes excluidos en este primer proceso de selección figuraron el fútbol americano, el polo, el racquetball y el sumo. (Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog