Campeón y subtitular de la 54 SNB animarán duelo inaugural del 29 de agosto en el "Cepero". |
El duelo inaugural del venidero clásico doméstico involucrará a los vigentes monarcas, los Tigres avileños, y a los actuales subcampeones de Isla de la Juventud, protagonistas de la Gran Final en la anterior temporada de la Serie Nacional.
La principal justa beisbolera de Cuba durará hasta marzo de 2016 y sufrirá varias interrupciones, a propósito de la participación de equipos cubanos en el Campeonato Mundial Premier 12 de noviembre próximo y la Serie del Caribe, más el habitual receso por fin de año.
Cuba asistirá con el elenco nacional al novedoso torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el cual reunirá del 8 al 21 de noviembre en varias ciudades de Japón y Taipéi de China a las primeras doce selecciones del ranking mundial.
Además, la escuadra de Ciego de Ávila defenderá a comienzos de 2016 en República Dominicana, la corona obtenida por el plantel cubano Vegueros de Pinar del Río en la anterior edición del clásico caribeño, efectuada a comienzos de este año en la urbe puertorriqueña de San Juan.
Respecto a la estructura del certamen, el comisionado Heriberto Suárez dijo que para la temporada 2016-2017 de la Serie Nacional se introducirán cambios como parte del proceso de adaptación a la agenda internacional del béisbol.
De manera clara y directa el directivo reiteró que cualquier transformación en el principal espectáculo deportivo cubano partirá del criterio de territorialidad, garante de la participación de todas las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud en el torneo cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario