La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en imagen de archivo. /Foto: Xinhua |
"Hasta que sea confirmada en ese puesto ella sigue siendo Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental y seguirá en ese puesto", dijo la portavoz de la cancillería estadounidense, Marie Harf.
Al ser consultada si Jacobson precisaría alejarse temporariamente de las conversaciones con Cuba para prepararse para su nueva función, Harf dijo que la diplomática "puede hacer las dos cosas al mismo tiempo".
El lunes, la Casa Blanca anunció la "intención" del presidente Barack Obama de nombrar a Jacobson como la nueva embajadora estadounidense en México, aunque el nombramiento aún deberá ser sometido a voto del Senado para su aprobación.
El propio lunes la cancillería mexicana expresó su "beneplácito" por la posibilidad de contar con Jacobson como embajadora de Estados Unidos.
En el Departamento de Estado, Jacobson fue directora del Departamento de Asuntos Mexicanos entre 2003 y 2007, cuando pasó a desempeñarse como subsecretaria adjunta para Canadá, México y el NAFTA.
Desde que Cuba y Estados Unidos anunciaron el 17 de diciembre el inicio de un proceso de aproximación diplomática, Jacobson encabezó todas las negociaciones por el lado estadunidense, junto a la diplomática cubana Josefina Vidal. (AFP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario