Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 27 de junio de 2015

Copa América: Colombia se mató en la ruleta rusa. Argentina en semis (+ Fotos y Vídeo)

Tévez anota..., y fin de la historia. Argentina está
en semifinales de la Copa América Chile-2015.
Para un gol definitivo hace falta un héroe y ese fue hoy Carlos Tévez, en un dramático partido que dejó en semifinales al que mereció ganar, Argentina sobre Colombia, que pese al esfuerzo de estirar el choque a los tiros se mató en la lotería de los penales.
Sucedió lo inesperado, cuando a pesar del favoritismo albiceleste el gol se negó a entrar en puerta cafetera y hubo que irse a la ronda veleidosa, no de gratis también llamada ruleta rusa, donde Argentina fue un justo triunfador y los tiros desde el manchón de los suspiros demasiado premio para Colombia.
Cosas del fútbol. Dicen los argentinos que sufrir está en la naturaleza de su balompié.
"Yo estoy aquí hablando con ustedes de esta forma pausada porque al final triunfamos. Le comenté a los muchachos al término del encuentro que estuvieron geniales y que íbamos a ganar en penales", comentó Gerardo Martino.
El Tata manifestó a los periodistas que son increíbles las vueltas que da el fútbol. "Controlamos, fuimos incisivos en la ataque y no hubo puntería a veces, y otras, la labor sensacional del arquero Ospina", acotó.
Y Tévez estaba llamado a convertirse en figura. Hacer que los merecimientos de Argentina no quedaran en el baúl de los recuerdos tristes. Primero a los 89 aprovechó el único error de Ospina en el cotejo y lanzó un sombrerito: el balón iba camino a las redes hasta que apareció providencial Murillo para evitar la anotación.



"No lo puse entre los cinco primeros para patear los penales porque Tévez fue el que falló en una situación similar en la anterior Copa América. Pero en este deporte sucede lo inesperado y le tocó definir", comentó el técnico.
Pero antes hubo mucho más. Una verdadera lotería: James Rodríguez gol, 1-0; Messi el 1-1; Falcao 2-1 para Colombia; Garay el 2-2; Cuadrado 3-2; Banegas 3-3; Muriel a las tribunas; el Pocho Lavezzi 4-3 para Argentina; Cardona 4-4; y Biglia por fuera con el 4-4. Zuñiga gran tapada de Romero y el 4-4 con otro break para los argentinos; falla Rojo y el 4-4; yerra Murillo y de nuevo el tercer match point del partido como se diría en tenis. Entonces lo hizo Carlitos Tévez, el jugador del pueblo, el jugador en quien confió Martino cuando a Sergio el Kun Agüero se le agotaba el combustible.
"Y sí, me siento feliz después que todo pasó, de 90 intensos minutos bien plantados, con un arbitraje del que mejor no hablar. Les toca a ustedes los periodistas explicar lo que ocurre en la Copa América 2015 con este renglón", apuntó.
"Mejor no digo nada, ya ayer ofrecí mi punto de vista. Al margen, tuvimos la tranquilidad de ir a buscar el partido, con la certeza de que en defensa apenas el contrincante nos amenazó seriamente en una ocasión", remarcó Martino.

Repaso a un partido de infarto


Un partido no apto para cardíacos en el que la justicia no hacía honor a unos argentinos más aplicados y volcados siempre al ataque. Si bien en el complementario bajaron la intensidad, tuvieron el gol en varias ocasiones.
Disparo de Banegas contra el travesaño, sombrero de Tévez sobre Ospina salvado antes de entrar a la meta por Murillo y varios tiros de esquina con peligro que no fructificaron. Colombia siguió en lo mismo, aunque los cafeteros tuvieron su momento con un par de llegadas peligrosas sobre el arco defendido por el Chiquito Romero.
La noche fresca, el entusiasmo desbordante. Argentina-Colombia, los parciales de ambas escuadras lo consideran una final adelantada. Tal vez, porque los albicelestes además de Messi, jugaron mejor la primera etapa del torneo sin brillar.
Siempre hay que anteponer al genio rioplatense. Sin embargo, los cuartos de final tienen el matiz de la ruleta rusa. Una equivocación, un desliz, y se acabó la Copa América. No hay mañana.
Por añadidura, los dos equipos salieron a la cancha sin mezquindades. Argentina a tratar de manejar el balón y Colombia a tratar de impedirlo. Dos entrenadores de la misma nacionalidad, Gerardo Martino y José Pekerman dispuestos al todo. Sólo que hoy no son argentinos, sino técnicos que pujan por sus respectivos planteles.
En la cancha de Sausalito una Argentina glamorosa tuvo el dominio absoluto del balón, imprimió su sello de toque y habilidad en la circulación y falló varias veces claras oportunidades de gol en el primer tiempo.
Colombia, con muy poco y un James Rodríguez desdibujado, pronto decidió ser más conservador y a los 25 minutos Pekerman hizo un cambio que reveló sus intenciones: Edwin Cardona por Teo Gutiérrez.
Antes, a los seis minutos, Rojo de cabeza muy alto; Di María con Messi al 10'; luego Di María demasiado frontal al 13'; una caída de Ottamendi y un penal dudoso que no compró el principal; y al 24' falta contra Di María que tampoco vio el colegiado mexicano.
Al 27' el gol seguía esquivo para los albiceleste por culpa del arquero David Ospina. Dos paradas extraordinarias ante remate de Agüero y cabezazo de Messi.
Biglia primero al 30' y Pastore al minuto 44, pero la esférica no quería anidarse en las redes de los de amarillo.
La Pulga Messi, que acaba de cumplir 28 años, es un todoterreno, capaz de elaborar increíbles jugadas. Muy marcado recibió demasiados golpes y con un árbitro permisivo como el Roberto García apenas logró dos cartones amarillos.
Y así se fue el partido hasta los penales, donde hoy por fin se hizo justicia Carlitos Tévez, el ya exjugador de la Juventus de Turín, que no pudo convencerlo de quedarse en Italia, volvió a lucirse con el aplomo de los grandes para vencer a Ospina y conquistar el éxito para su equipo.
El próximo martes 30 El Apache será semifinalista enfrentando al triunfador de este sábado entre Brasil y Paraguay en la ciudad de Concepción. Sería de sueño verlo con la Argentina disputando la Copa, pero lo que sí es seguro que el muchacho nacido en el barrio Ejército de los Andes, considerado uno de los más peligrosos del Gran Buenos Aires, pronto volverá a ser jugador del Boca Juniors por sus raíces de pueblo y personalidad. Aquel que por años fue relegado de la selección albiceleste hoy se hizo justicia... Tardía tal vez, es verdad, pero ¡en qué momento!

Alineaciones: Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore (Banegas); Lionel Messi, Sergio Agüero (Tévez) y Angel Di María (Lavezzi). DT Gerardo Martino. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Santiago Arias; Juan Guillermo Cuadrado, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo (Muriel) y James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez (Cardona) y Jackson Martínez (Falcao). DT: José Pekerman. // Árbitro: Roberto García Orozco (México). (Resumen de Prensa Latina con acotaciones)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog