Cavani le explica al árbitro lo sucedido, pero su alegato no prospera. El chileno ha conseguido su avieso propósito. |
Según Sandro Rebollo, asistente del seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez, el defensa había ironizado además sobre la detención el día anterior del padre de Cavani tras atropellar a un motorista en estado de ebriedad. “Le dijo que su padre se iba a comer 20 años”, afirmó Rebollo. “Para mí es mucho más grave que lo que pasó en la foto”.
El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al jugador tras la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, según la cual Jara incurrió en una conducta antideportiva contra el delantero celeste sin que fuese advertido en la cancha por el árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, de quien a propósito, se había dicho inicialmente había sido separado de la Copa, tema que desmintió la víspera Wilson Luiz, miembro de la comisión de árbitros de la Conmebol. Antes del desenlace del Brasil-Paraguay de ayer, el directivo aseguró que si Brasil quedaba eliminado en cuartos de final, el juez podría volver a dirigir, incluso a Chile este lunes en semifinales.
Volviendo al caso Jara, la Conmebol decidió imponer al chileno Gonzalo Jara una multa de 7.500 dólares. Chile tiene por delante aún la posibilidad de dos partidos: uno mañana en semifinales y el de la final si pasa la prueba frente a la selección incaica, por lo que la sanción se extenderá a los siguientes partidos del calendario FIFA correspondientes a la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial Rusia-2018. La Federación chilena no ha decidido aún si presentará o no recurso de apelación a la sentencia.
Entretanto, la Conmebol postergó para después del torneo la evaluación de la denuncia realizada por la federación chilena contra varios jugadores uruguayos por los altercados sucedidos en vestidores al término del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario