Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 27 de junio de 2015

Copa América: Paraguay da el batacazo y elimina de nuevo a Brasil en cuartos (+ Fotos y Vídeos)

Brasil sumó este sábado otro fracaso tras el fiasco del Mundial-2014 en su casa, al ser eliminada en cuartos de final de la Copa América-2015 en la tanda de penales por la aguerrida Paraguay, próximo rival de Argentina de Lionel Messi en semifinales.
La Seleçao volvió a mostrar su peor cara ante un elenco guaraní que nuevamente le aguó la fiesta a un grande del continente, después de haber remontado un 2-0 con Argentina en la fase de grupos y acabar empatando 2-2.

El once del DT argentino Ramón Díaz fue el encargado de propinarle otro duro cachetazo al pentacampeón mundial, que viene de golpe en golpe y deberá poner las barbas en remojo de cara a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.
Paraguay, que ya había eliminado a Brasil también por penales en la Copa América de Argentina-2011 (2-0), se sobrepuso a una desventaja inicial por el gol del veterano Robinho a los 15 minutos e igualó por intermedio de Derlis González, de penal al 71'.
La verdeamarela fue un pálido representante del país pentacampeón mundial, un equipo 'canarinho' de los peores que se ha visto en décadas y que no solo abandonó el 'jogo bonito' sino que tampoco sabe defender.
"No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos muchos los entrenamientos", afirmó el seleccionador Dunga en la rueda de prensa, luego del partido.
"Mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, unos sintieron más que otros y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron", dijo sin explicar las causas de la enfermedad.
Sin Neymar, que todavía deberá cumplir dos partidos de suspensión en las eliminatorias mundialistas, Brasil es un equipo rústico, que no ofende en ataque y además comete errores poco creíbles en defensa, como el del tanto del empate guaraní, un penal inexplicable que provocó el defensor Thiago Silva.
El zaguero del PSG saltó a disputar con un delantero paraguayo un balón por alto para  despejar una pelota en su área, pero increíblemente le dio al cuero con su mano cuando la jugada era intrascendente. Corrían 71 minutos y Derlis González, un joven de 21 años tomó la responsabilidad y cambió el penal por gol para igualar el partido, un empate que Paraguay estuvo mereciendo durante toda la segunda mitad.
Así las cosas, el escenario apuntaba a la repetición de la historia de hace cuatro años, cuando Paraguay eliminó a Brasil en la tanda de penaltis también en cuartos de final.
Aunque esta vez la tanda resultó bien diferente a la de entonces (hace cuatro años los brasileños fallaron todos sus tiros mientras Paraguay marcaba dos de los tres que ejecutó), los guaraníes se volvieron a mostrar con más sangre fría y seguridad desde el manchón de penal, errando solamente un lanzamiento, el de Roque Santa Cruz que mandó alto. Brasil, en cambio, falló dos de sus cobros, con sendos lanzamientos fuera de Ribeiro y Douglas Costa.
El martes 30 los paraguayos se enfrentarán en semifinales a Argentina por un puesto en la final del torneo continental. Su rival de ese día también se hizo con el cupo en la veleidora ronda de tiros desde los doce pasos al superar 5-4 a Colombia.
Con este resultado sabatino en el estadio Esther Roa, de Concepción -y para disgusto de muchos-, la Copa América se priva de tener en semifinales una nueva edición del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.
Por si fuera poco, la victoria paraguaya lleva a las semifinales del torneo a un póker de entrenadores argentinos: Gerardo Martino (Argentina), Ramón Díaz (Paraguay), Jorge Sampaoli (Chile) y Ricardo Gareca (Perú).
En busca de su primer título en la historia, Chile enfrentará el lunes a una sorpresiva Perú con el 'Depredador' Paolo Guerrero en estado de gracia, en la otra semifinal que se jugará en el estadio Nacional de Santiago, el escenario de una nueva reedición del 'Clásico del Pacífico'.

Alineaciones: Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian (Douglas Costa, m.60), Coutinho, Robinho (Ribeiro, m.87) y Roberto Firmino (Tardelli, m.69). Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; Cáceres, Aranda (Martínez, m.76), E. Benítez (O. Romero, m.83) , D. González; Santa Cruz y Haedo Valdez (Bobadilla, m.73) / Goles: 1-0, Robinho (m.15); 1-1, Derlis González (p.) (m.71) / Árbitro: Andrés Cunha (uruguayo) amonestó a Bruno Valdez (m.24), Pablo Aguilar (m.37), Dani Alves (m.50), Coutinho (m.75) y Osvaldo Martínez (m.80)

Inician proceso disciplinario contra Gonzalo Jara


Este sábado también se supo que la Conmebol (asociación que reúne a las federaciones de fútbol en los países de Sudamérica) abrió un expediente disciplinario contra el futbolista chileno Gonzalo Jara por su polémica actitud contra el atacante uruguayo Edinson Cavani en la victoria de la "Roja" por los cuartos de final de la Copa América.
Cavani se fue expulsado en la segunda parte del partido tras lanzarle un manotazo a Jara. Las imágenes de televisión posteriores mostraron que el chileno le había manoseado el trasero al charrúa, generando la lógica reacción del atacante uruguayo.
"En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara (...) Se prevé que (...) el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales", dijo la entidad en un comunicado.
Asimismo, la Unidad Disciplinaria confirmó también haber recibido con posterioridad una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol, sin aclarar los motivos.
No obstante, esta denuncia será examinada por dicho organismo una vez concluya la Copa América que acoge Chile, habida cuenta que cualquier medida disciplinaria que se adopte no incidiría en el transcurso de la competición dado que Uruguay cayó eliminada en cuartos de final.
En ese sentido, la Conmebol recordó que el Código Disciplinario de la FIFA recoge que las suspensiones por partidos que no se hayan cumplido de forma íntegra durante la Copa América, se harán efectivas durante los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de FIFA 2018.

La mano de Thiago Silva (No. 14) que derivó en el penal del empate.

Festejo guaraní. Marcador igualado a uno. Hay vida.







Resumen 90 minutos



Tanda de penales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog