Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 16 de julio de 2015

Copa de Oro: Cuba derrota a Guatemala y avanza a cuartos de final (+ Fotos)

De cabeza, Maikel Reyes remató a bocajarro sobre
la valla de Guatemala para vencer al arquero Paulo
Motta. /Foto: Mexsport
Cuba derrotó hoy 1-0 a Guatemala y contra todo pronóstico se clasificó a la segunda ronda de la Copa de Oro de fútbol que se disputa en varias ciudades estadounidenses.
En el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, el once cubano abrió el marcador en el minuto 73 por testarazo del jovencito pinareño Maikel Reyes, uno de los cinco jugadores incorporados al equipo en Phoenix para el segundo encuentro.

La de Reyes fue la primera y única anotación de los cubanos en este certamen, luego de sufrir descalabros ante México (0-6) -entre los fracasos más abultados de su historia en la máxima lid regional- y Trinidad y Tobago (0-2).
La clasificación de Cuba -como uno de los dos mejores terceros lugares junto a Panamá por el grupo A- resultó una sorpresa a causa de la ausencia inicial de varios jugadores de la sub-23 incluidos en el plantel y que junto al director técnico Raúl González Triana afrontaron dificultades de visado para viajar después de concluir en Antigua un compromiso vinculado con la eliminatoria olímpica. Pero provoca más asombro porque los guatemaltecos mostraron credenciales de peso al empatar sin goles ante el poderoso equipo de México.
Sumemos a todo ello que este miércoles se supo de la tercera baja del equipo, la del mediocampista habanero Darío Suárez, quien abandonó la concentración poco antes del encuentro en Charlotte.
De cualquier manera, pese al negativo balance de anotaciones (uno a favor y ocho en contra), los cubanos siguen con vida y por tercera vez en la historia de estas lides (2003, 2013 y 2015) pasan a la siguiente instancia, aunque la tienen bien difícil, como se verá más adelante.
En el encuentro de cierre del grupo C, México y Trinidad y Tobago se liaron a golazos y empataron a cuatro dianas por bando, resultado que deja a los Socca Warriors como cabeza de serie y a los del Tri segundos.
Concluida la fase de grupos, queda lista la escena para la ronda de cuartos, que el sábado 18 a primera hora (17:00 hora local de Maryland) medirá a Estados Unidos (1ro del A) contra Cuba (3ro del C) y a las 20:00 a Haití (2do del A) versus Jamaica (1ro del B), ambos duelos en el M&T Bank Stadium, de Baltimore.
Una fecha después, con el Metlife Stadium de New York como sede, se completa la ronda con los partidos Trinidad y Tobago-Panamá (1ro del C vs. 3ro del A) desde las 16:30, y Costa Rica-México, ocupantes de los segundos puestos en las llaves B y C, respectivamente, a partir de las 19:30 horas.
Las semifinales de la Copa de Oro se disputarán el miércoles 22 en el Georgia Dome de Atlanta, mientras los perdedores discuten bronce el 25 de julio en el PPL Park de Chester, Pensilvania. La discusión del título será el domingo 26 de julio desde las 19:30 en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Los cubanos festejan el gol de Maikel Reyes que les abre el camino hacia
la siguiente ronda en la Copa de Oro 2015. /Foto: Mexsport

Imágenes del partido México-Trinidad y Tobago, que finalizó con empate 4-4.

Imágenes del partido México-Trinidad y Tobago, que finalizó con empate 4-4.

Imágenes del partido México-Trinidad y Tobago, que finalizó con empate 4-4.

Imágenes del partido México-Trinidad y Tobago, que finalizó con empate 4-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog