Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 15 de julio de 2015

Derrumbe en inmueble de La Habana deja lamentable saldo de cuatro muertos

En la investigación de las causas de este accidente
figuran el alcance y carácter legal de acciones
constructivas en el interior de la vivienda del
primer piso. /Foto: Oriol de la Cruz (AIN)
A las siete de la mañana de este miércoles 15 de julio se produjo un derrumbe total en un edificio de dos niveles, correspondientes a dos viviendas, en la calle Habana No. 409, entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja.
De acuerdo con una nota emitida por el Consejo de la Administración Provincial en la capital cubana, en el momento del derrumbe no se encontraba ninguno de los moradores en la vivienda de la planta baja, mientras en la planta alta permanecían siete personas.

Como consecuencia de este lamentable suceso fallecieron cuatro personas y resultaron lesionadas otras tres; dos de ellas son atendidas en el Hospital General Calixto García, y un menor en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, todas sin peligro para sus vidas.
Los fallecidos se nombran: Henola Álvarez Martínez, de 3 años de edad; Jorge A. Álvarez Rodríguez y Glendys Amayi Pérez Kindelán, ambos de 18 años, y Mayra Páez Mora, de 60 años.
Inmediatamente después de producirse este hecho se presentaron en el lugar fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos del MININT, de Salud Pública, Constructoras del Grupo Empresarial del Consejo de la Administración Provincial, así como dirigentes y funcionarios del Partido, el Gobierno, la Oficina del Historiador y otras entidades del municipio y la provincia.
Según la comunicación circulada a la prensa, se investigan las causas del accidente, entre ellas, el alcance y el carácter legal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog