Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 8 de julio de 2015

Copa de Oro: EEUU abre con victoria 2-1 sobre Honduras; Haití sorprende y empata a Panamá

EEUU (de blanco) venció 2-1 a Honduras en partido de
la ronda inaugural de la Copa de Oro 2015./ Foto: Ap
La selección de futbol de Estados Unidos inició este martes la defensa de su título en la Copa de Oro 2015 con un triunfo ante Honduras por 2-1 gracias a un doblete de Clint Dempsey, mientras en el partido inaugural del Grupo A y del torneo, el modesto Haití logró un sorpresivo empate 1-1 ante el actual subcampeón de la Copa, Panamá.
Sony Norde igualó para los haitianos al minuto 85, después de que Alberto Quintero pusiera en ventaja a los panameños desde el 55'.
Con estos resultados, la selección estadunidense se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, seguido por Haití y Panamá con uno, mientras que Honduras no sumó.

Estados Unidos sufrió para conseguir el triunfo, pues Honduras se vio más peligroso desde el inicio del partido.
Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto pusieron en peligro la portería estadounidense recién a los tres minutos del pitazo de apertura, cuando Anthony Lozano escapó por velocidad, se metió al área y sacó un potente disparo que desvió el portero Brad Guzan.
Tres minutos después, Honduras volvió a acercarse al gol con un disparo de Andy Najar que Guzan volvió a desviar.
Si embargo, al 25' Estados Unidos consiguió inaugurar el marcador cuando Dempsey anotó de testarazo después de que el portero Donis Escober rechazó con la pierna un peligroso disparo de Jozy Altidore.
Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann estuvieron cerca del segundo gol al 31', pero Escober lo impidió al desviar el remate de Timothy Chandler, quien había quedado sólo en un mano a mano frente al portero tras recibir un pase de Fabian Johnson en un contragolpe.
Dempsey completó su doblete al 64', cuando definió también con la cabeza un centro enviado por Michael Bradley en cobro a balón parado.
Cinco minutos después, Carlos Discua, quien acababa de ingresar al campo, descontó para los hondureños con un disparo ante la salida del portero tras controlar un pase de Wilmer Crisanto.
El once catracho estuvo cerca de empatar al 82' cuando Romell Quioto mandó un peligroso centro que no pudieron rematar dos compañeros.
La actividad de la Copa continuará este miércoles cuando entre en acción el Grupo B, donde Costa Rica enfrentará a Jamaica y El Salvador jugará ante Canadá.
El Grupo C iniciará su participación un día después.


Cuba debuta mañana jueves


Entretanto, se supo que la selección cubana de futbol de Cuba inició este martes los entrenamientos para su debut mañana jueves en la Copa de Oro.
Los de la Mayor de las Antillas comenzaron su alistamiento sin su director técnico y con solo con 17 jugadores, ello debido a que la selección sub-22 recién terminó su participación en la eliminatoria preolímpica.
Los seis jugadores que faltan, todos integrantes del equipo juvenil, y el técnico Raúl González Triana, llegarán a la ciudad de Chicago el jueves por la madrugada, horas antes de que Cuba enfrente a México.
No obstante, el asistente técnico Walter Benítez aseguró que han adoptado todas las previsiones para la llegada en tiempo del resto de la selección y su DT.
Cuba participa por octava ocasión en la Copa de Oro, cita en la que exhibe como su mejor palmarés el haber llegado hasta la fase de los cuartos de final en 2013.
"Venimos con la ilusión de colarnos en el grupo, pero antes tenemos que pensar en México. Las diferencias entre las plantillas son muy grandes. La selección mexicana es de las mejores del continente, pero nosotros queremos hacer un digno papel y esperamos que no nos goleen", agregó Benítez.
Cuba enfrentará el jueves a México en la primera jornada del Grupo C, que completan Guatemala y Trinidad y Tobago.
A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada grupo, mas los dos mejores terceros lugares.
El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Resumen de agencias)

Jugadores de Haití (traje azul) y Panamá disputan un balón en el partido
inaugural de la Copa Oro 2015. /Foto: Ap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog