Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 14 de julio de 2015

Copa de Oro: Ticos buscan avanzar en su llave tras sorpresiva clasificación de Haití en grupo A

Anoche, en el partido del cierre clasificatorio por el grupo
A, Estados Unidos remontó para empatar 1-1 con Panamá
y terminar primero de su llave.
El 8 de noviembre próximo será el primer Clásico Barça-RealMadrid de la temporada en la Liga Española
Este martes cierra la actividad clasificatoria del grupo B en la Copa de Oro 2015 de fútbol, fecha en la que Costa Rica buscará su primera victoria ante Canadá y el avance a la segunda ronda, propósito que sorpresivamente ya alcanzó la víspera el once de Haití por la llave A, al disponer  1-0 del favorito Honduras.

Precisamente, ese el aliciente de los ticos, necesitados de ganar su apartado para evitar en el cruce de cuartos al Tri de México y asegurarse una -en apariencias- menos complicada siguiente ronda en la que, de liderar el B, irían frente a Les Grenadiers que dirige el técnico francés Marc Collat, segundos de la zona A.
De momento costarricenses y mexicanos ocupan la segunda casilla en sus respectivos grupos, B y C.    Los discípulos de Paulo Wanchope también podrían conquistar el apartado B, si derrotan a Canadá y El Salvador no suma tres puntos ante Jamaica. De esa manera los centroamericanos eludirían a México en la segunda fase.
El plantel costarricense llegó hasta aquí con empate 2-2 en su debut ante los Reggea Boys de Jamaica. Después igualó 1-1 con El Salvador.
"Llegamos como no queríamos llegar, la idea era jugar ante Canadá ya clasificados. Ahora queda buscar la victoria y para eso debemos hacer un juego inteligente y evitar que nos gane la ansiedad por ganar", dijo Celso Borges, volante de la escuadra tica.
Por su parte, los canadienses empataron 0-0 con los salvadoreños y perdieron 0-1 frente a los jamaicanos.
La víspera Haití sorprendió 1-0 al fuerte seleccionado de Honduras por el grupo A, con gol de Duckens Nazón a los 13 minutos. De esta forma el once caribeño accede por tercera ocasión a la segunda instancia, la última de ella en 2009.
La formación centroamericana, semifinalista en los últimos tres torneos de esta instancia, no tuvo suerte de cara al arco rival y quedó eliminada de la lid por primera vez desde 2003 .
"No hay excusas a nuestra eliminación, no encontramos la manera de hacer goles a pesar que tuvimos muchas más oportunidades que nuestros tres rivales y en el fútbol lo que al final cuentan son precisamente los goles que marcas", declaró el colombiano Jorge Pinto, entrenador de Honduras.
Anoche, en el choque de cierre del grupo A, el ya clasificado Estados Unidos tuvo que remontar para empatarle 1-1 a Panamá y asegurar el liderato de su zona.
Los anfitriones, campeones exponentes, no brillaron con su juego en la primera parte, dominada por los istmeños, quienes tomaron ventaja al minuto 33 con gol de Blas Pérez.
Para la parte complementaria, los discípulos del ex astro Jürgen Klissman realizaron varios cambios y manejaron mejor el balón para conseguir la igualada por intermedio de Michael Bradley (m. 54).
Con estos resultados, Estados Unidos terminó la fase inicial en el primer lugar de la llave A con siete puntos, seguido por Haití (cuatro), Panamá (tres) y Honduras (uno).
La selección canalera deberá esperar los resultados de los otros dos grupos para saber si avanzan a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.


Anuncian calendario oficial de la Liga española


Y como de fútbol estamos hablando, les cuento que Real Madrid recibirá al Barcelona el 8 de noviembre próximo para jugar el primer Clásico de la temporada en la Liga Española de fútbol, noticia que trascendió este martes al formularse el anuncio del calendario oficial de la competencia.
Los merengues devolverán la vista al Camp Nou el 3 de abril de 2016, cuando está programada la jornada 31. El primer enfrentamiento del curso entre los dos principales animadores del campeonato corresponde a la fecha 12.
Para la jornada inicial, a disputarse entre el 14 y 17 de agosto próximo, el Barcelona FC, campeón de la pasada edición, jugará en su feudo ante el Athletic de Bilbao, en una suerte de reedición de la final de la última Copa del Rey.
El debut del Real Madrid tendrá lugar como visitante frente al recién ascendido Sporting de Gijón, en El Molinón.
La primera fecha se complementa con el siguiente pareo: Rayo-Valencia, Málaga-Sevilla, Levante-Celta, Deportivo-Real Sociedad, Espanyol-Getafe, Granada-Eibar, Betis-Villarreal y Atlético-Las Palmas.
Otro cruce de sumo interés resulta el derby madrileño, que pondrá en cartelera el Atlético-Real Madrid el 4 de octubre en el 'Vicente Calderón' y la devolución de la visita el 28 de febrero en el 'Santiago Bernabéu'.
El Atleti recibirá al Barça el 13 de septiembre (tercera jornada), por lo que se evitará el morbo de ver jugar con la camiseta rival al turco Arda Turán, uno de los símbolos colchoneros de la última etapa. El Barça-Atlético del Camp Nou será en la jornada 22, el 31 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog