Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 23 de julio de 2015

Cuba pone en la mira el tercer puesto en Panamericanos de Toronto-2015 (+ Medallero)

Las esperanzas cubanas de catapultarse al tercer lugar del medallero están cifradas en lo que puedan hacer nuestros boxeadores, hasta ahora invictos en Toronto-2015.
A falta de tres días para finalizar los XVII Juegos Panamericanos, y confiando sobre todo en lo que puedan aportar los muchachos de su barco insignia, el boxeo, Cuba aún ambiciona conquistar el tercer puesto en la tabla general de medallas.
La delegación antillana ocupa el cuarto escaño con 25 preseas de oro, 20 de plata y 30 de bronce, y tiene en la fuerza de sus pugilistas la posibilidad de desplazar a la representación brasileña, tercera, gracias a 32 metales dorados, 32 plateados y 50 bronceados.

El boxeo cubano ya tiene en la final a cinco hombres y este jueves igual cantidad buscarán su pase a la disputa del título cuando escalen el cuadrilátero Yosbany Veitía, en la división de los 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60 kilos), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Lenier Peró (+91).
Otra disciplina con alguna opción de sumar al menos una corona para la nación caribeña será el atletismo, donde la delegación atlética cubana tiene acción hoy en los 400 metros con vallas (m), salto con pértiga (f), 800 metros (m), lanzamiento del disco (m), 400 metros (f y m), 10 mil metros (f) y la conclusión del decatlón.
Asimismo, participarán en la prueba de sable por equipo (f), de la esgrima continental, así como también en el apartado individual del tenis de mesa, en uno y otro sexo.
Por su parte, en los deportes colectivos, los hombres del hockey sobre césped enfrentarán a México en la discusión del quinto al octavo puestos, al igual que en el voleibol (f y m).
También habrá accionar en el softbol, disciplina en la que la selección femenina se medirá a la de Brasil, en la ronda clasificatoria. 
Al cierre de la jornada de miércoles así iban los primeros diez países en el medallero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog