Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 22 de julio de 2015

Copa de Oro 2015: Estados Unidos-Jamaica y México-Panamá, hoy en semifinales

México llegó a semifinales tras un dudoso penal frente a
Costa Rica en tiempo extra. La controvertida decisión
arbitral se hizo viral en las redes sociales.
México-Panamá, por un lado, y Estados Unidos-Jamaica, por el otro, se enfrentarán este miércoles en el Georgia Dome de Atlanta en busca de un boleto para la final de la Copa de Oro 2015, en una jornada que presenta como primer plato fuerte al equipo de las barras y las estrellas ante los Reggae Boyz.
El Tri, máximo ganador de este torneo, llega envuelto en la polémica luego de vencer 1-0 a Costa Rica en cuartos de final con dudoso penal al minuto 121. En ese choque la selección mexicana sufrió la sensible baja del defensa Yasser Corona, quien se lesionó la rodilla derecha y su lugar lo ocupará Oswaldo Alanís.
Corona, quien será operado este jueves en Monterrey, señaló que "ha habido una confusión al creer que seguimos siendo aquel plantel que le metería seis o siete goles a cada selección y no es así (...) Eso de llamarnos ‘gigantes de la Concacaf’ quedó en el pasado, el futbol tiene que hacerse partido a partido. Nos ha costado porque han sido duelos complicados, pero hay calidad suficiente para salir con el título”.

Por su parte el técnico Miguel "El Piojo" Herrera dio carpetazo al tema de la pena máxima y dijo: "Júzguenlo ustedes". Aceptó que el choque ante los canaleros tiene tintes de revancha, ya que éstos eliminaron a México hace dos años en las semifinales de la edición anterior, aunque aclaró que "es un grupo de jugadores y cuerpo técnico diferentes".
Al Piojo le preocupa la falta de gol de su equipo. Sin embargo, el seleccionador, quien estuvo en la rueda de prensa acompañado de Jonathan dos Santos, dijo: "Lo peor que pueden hacer Carlos Vela, Oribe Peralta y Giovani dos Santos es desesperarse. Hemos platicado con ellos".
Por otro lado, los semifinalistas se quejan de la organización del torneo, la calendarización y los traslados. El Tri llegó a Atlanta tras esperar casi tres horas para el despegue desde Nueva Jersey, en un avión compartido con Panamá. "Todos íbamos apretados", reclamó Herrera.
De su lado, el portero de Estados Unidos, Brad Guzan se quejó: "Tienes que lidiar con los juegos muy cercanos entre sí o las condiciones del clima".
Sobre lo futbolístico, el técnico del once estadounidense, Jürgen Klinsmann, reconoció que "Jamaica es un equipo físico y tiene una velocidad increíble". (Con información de Karla Torrijos, de La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog