Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 12 de julio de 2015

Dayaris Mestre le regala a Cuba el primer título en Toronto-2015

Dayaris Mestre ganadora de la primera medalla de oro para Cuba, al vencer en
los 48 Kg del judo de los XVII Juegos Panamericanos, en el Centro Deportivo
de Mississauga, en Toronto, Canadá. /Foto: Roberto Morejón (AIN)
Inmensa en el tatami se mostró hoy la judoca Dayaris Mestre al conquistar el primer título de Cuba en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, un momento que esperó durante cuatro años.
Mestre, de 29 años de edad y titular de los 48 kilogramos, declaró a la prensa sentirse muy feliz por la victoria, una alegría que no sabía describir por la emoción de un triunfo de gran significado en su carrera deportiva.

"En Guadalajara 2011 no pude ganar la final, pero ahora tuve mi revancha", aseguró entre lágrimas la cubana, quien dijo tener a muchas personas en su pensamiento, en especial a su mamá, toda la familia y el pueblo de Sancti Spíritus, provincia ubicada en el centro  del archipiélago cubano.
Con la bandera de Cuba en las manos, agregó que fue un combate muy parejo, "pero hoy la vida me dio la oportunidad. Hubiera querido que nuestra delegación ya tuviera varias medallas de oro, pero me tocó y lo estoy disfrutando muchísimo. Sí, estoy satisfecha y contentísima. No puedo explicarlo".
También destacó la confianza que siempre le transmitió su entrenador Ronaldo Veitía, cuyos consejos fueron muy importantes para alcanzar este resultado, lo que la motivará aún más en su propósito de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Tenemos un gran reto, que es terminar segundo en el medallero y estoy contentísima porque pude aportar con este oro. Seguro todas mis compañeras, y los hombres también, intentarán ayudar para que Cuba tenga un alegrón", declaró Dayaris.
Al referirse a la rivalidad con Pareto -subcampeona mundial el pasado año y dueña del metal de bronce en la cita estival de Beijing 2008- expresó que sobre el tatami son grandes oponentes. "Somos rivales duras, tenemos más o menos las mismas características: atacamos mucho, nos basamos en la velocidad y siempre salimos a ganar, pero somos muy buenas amigas", agregó Mestre acerca de su contrincante.
Muestra de ello fue el gesto espontaneo de la argentina, quien al terminar la disputa del título cargó a su rival, un detalle que conmocionó a la discreta concurrencia y también a la nueva campeona panamericana.
"Fue lindo lo que hizo, Me emocionó muchísimo, por eso lloré y también porque tenía una gran responsabilidad. Quería ganar, esa es la verdad... Ella es una gran judoca... Hoy me tocó ganar, otras veces he tenido que agachar la cabeza y felicitarla", dijo la espirituana.
Por último, aseguró que desde ahora se enfocará en aumentar su nivel para poder  "incluirme entre las mejores 16 judocas del mundo y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río-2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog