Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 15 de julio de 2015

XI Pleno del Comité Central convoca al VII Congreso del PCC

Inició el V Periodo Ordinario de la 8va. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular 

Presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acordó convocar a su VII Congreso para el 16 de abril del 2016, Aniversario 55 de la Declaración del carácter socialista de la Revolución y fecha fundacional de nuestro Partido.
El evento evaluará el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, precisará el camino para continuar perfeccionando nuestro modelo económico y social y elegirá a los integrantes del Comité Central.

Durante la reunión del XI Pleno también se dieron a conocer dos informes sobre el trabajo desarrollado en los primeros seis meses del año por el Buró Político y el Secretariado del Comité Central, que mantienen como prioridades encauzar las políticas y otras decisiones que se han adoptado como parte de la implementación de los lineamientos, así como cumplir con los objetivos trazados en la Primera Conferencia Nacional.
Los miembros del Comité Central aprobaron luego el informe sobre la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado en el primer semestre del 2015, temas que serán analizados desde hoy por los diputados en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunión que también preside esta mañana el mandatario cubano.

Sesiona la ANPP


El V Periodo Ordinario de Sesiones de la 8va. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reune en plenaria luego de tres intensas jornadas de trabajo por comisiones en las cuales se abordaron importantes problemáticas de la vida económica y social del país.
Durante la apertura de la sesión, el miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, saludó la participación como invitados de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos como los Cinco.
Antes de iniciar el programa, que contempla la discusión sobre el informe de la liquidación del presupuesto del estado en el año 2014 y la ejecución del plan de la economía en el primer semestre del 2015, los parlamentarios rindieron homenaje a Mariana Grajales en el bicentenario de su natalicio.
A propósito, coincidiendo con el inicio de las reuniones de los grupos permanentes del Parlamento, el usuario en Twitter, @AsambleaCuba lanzó el primer mensaje en esta red social, anunciando la apertura de las sesiones previas al Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.
En Facebook, bajo el nombre Asamblea Nacional Cuba, se podrá acceder a los contenidos compartidos por el órgano legislativo cubano que incluye, en ambas plataformas, intervenciones de los diputados, imágenes y audiovisuales de las sesiones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog