Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 13 de julio de 2015

Magdiel Estrada: "Vine a Toronto con la meta de lograr el oro"

El cubano Magdiel Estrada (judogui azul), tuvo un digno
rival en el argentino Alejandro Clara. El matancero
completó la actuación perfecta del judo cubano en el
Centro Deportivo de Mississauga: seis judocas, seis
preseas. /Foto: Ricardo López Hevia (Granma)
El judoca cubano Magdiel Estrada calificó su triunfo de anoche en los XVII Juegos Panamericanos, con sede en Toronto, Canadá, como el más importante en su carrera deportiva, en una lid a la que acudió con la meta de conquistar el máximo lauro.
Estrada, de los 73 kilogramos, declaró a la prensa que se preparó muy bien para alcanzar este resultado, en lo que influyó mucho la gira europea que realizaron antes de competir en Toronto, unido a intensos entrenamientos de tres sesiones que al final fueron beneficiosos.

Tranquilo y sin mostrar signos de cansancio, el atleta de Cuba mandó un saludo a su familia, esposa y madre, instantes después de obtener el título por penalización de 1-0 Shidos, en un duro combate frente al argentino Alejandro Clara, un digno rival en el pleito decisivo, con sede en el Centro Deportivo de Mississauga (MIS).
"Estoy feliz, pues logré lo que quería y ahora continuaré con la preparación en busca de otros objetivos", dijo en alusión a su presencia en el Campeonato Mundial de agosto próximo; y al deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Todo deportista sueña con estar en competencias del mayor nivel y subir al podio, por eso seguiré adelante, ahora más motivado por esta actuación".
El judoca matancero tiene además en su palmarés el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, y el metal de plata en el Grand Prix de La Habana, ambos torneos en 2014.  
Este domingo, en su trayectoria hasta la corona, comenzó con victoria por Shido ante Lwilli Santana, de República Dominicana; y en semifinales venció por Ippon al puertorriqueño Augusto Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog