lunes, 13 de julio de 2015
Magdiel Estrada: "Vine a Toronto con la meta de lograr el oro"
Estrada, de los 73 kilogramos, declaró a la prensa que se preparó muy bien para alcanzar este resultado, en lo que influyó mucho la gira europea que realizaron antes de competir en Toronto, unido a intensos entrenamientos de tres sesiones que al final fueron beneficiosos.
Tranquilo y sin mostrar signos de cansancio, el atleta de Cuba mandó un saludo a su familia, esposa y madre, instantes después de obtener el título por penalización de 1-0 Shidos, en un duro combate frente al argentino Alejandro Clara, un digno rival en el pleito decisivo, con sede en el Centro Deportivo de Mississauga (MIS).
"Estoy feliz, pues logré lo que quería y ahora continuaré con la preparación en busca de otros objetivos", dijo en alusión a su presencia en el Campeonato Mundial de agosto próximo; y al deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Todo deportista sueña con estar en competencias del mayor nivel y subir al podio, por eso seguiré adelante, ahora más motivado por esta actuación".
El judoca matancero tiene además en su palmarés el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, y el metal de plata en el Grand Prix de La Habana, ambos torneos en 2014.
Este domingo, en su trayectoria hasta la corona, comenzó con victoria por Shido ante Lwilli Santana, de República Dominicana; y en semifinales venció por Ippon al puertorriqueño Augusto Miranda.
Publicado por
storm captain
en
3:40:00 a. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Cuba,
deportes,
judo,
Magdiel Estrada,
medalla de oro,
Toronto-2015,
XVII Juegos Panamericanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario