Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 13 de julio de 2015

Copa de Oro: Trinidad y Tobago derrota a Cuba y avanza; México-Guatemala empatan

El defensa trinitario Danell Cyrus y el mediocampista
cubano Darío Suárez disputan el balón en partido de
este domingo, en la Copa de Oro 2015. /Foto Ap
Trinidad y Tobago hizo valer su supremacía y derrotó este domingo a la débil selección de Cuba por 2-0, con lo que selló su boleto a la segunda ronda de la Copa de Oro de la Concacaf.
El conjunto trinitario abrió el marcador por intermedio del lateral Sheldon Bateau (min. 17) y amplió con un disparo del volante Andre Boucaud (41'), en el partido disputado en Phoenix, Arizona, por el Grupo C del torneo de naciones de Norte Centroamérica y el Caribe.

Fue la segunda victoria al hilo para Trinidad y Tobago, que el pasado jueves venció a Guatemala (3-1), mientras que Cuba cayó en su primer encuentro por goleada ante México (6-0).
El cuadro cubano se vio más ordenado, mejor estructurado en defensa y con agresividad en el ataque, diferente de su partido anterior cuando sufrio una goleada ante México.
Sin embargo, la mejoría fue insuficiente para conseguir su primer punto en la Copa de Oro.
El equipo trinitario llegó como favorito ante el endeble conjunto cubano, que resultó más complicado de lo esperado.
Los 'Soca Warriors' tuvieron que empeñarse a fondo para hacer llegar balones a sus atacantes Kenwyne Jones y Ataullah Guerra, bien vigilados por la parte baja cubana, comandada por Yenier Márquez.
Cuba, entre tanto, hizo algunos intentos de vulnerar la zaga de su rival caribeño, pero nunca llegó a poner en apuros al guardameta Jan Michael Williams, quien al final del primer tiempo se lesionó y fue sustituido por Marvin Phillip.
En el segundo tiempo, los dos equipos parecieron conformarse con el resultado y bajaron las revoluciones a su accionar.
Ello dio lugar a un fútbol apático, de mediacancha y escaso en emociones, que dejó al partido con el mismo marcador de la primera parte.
Cuba intentó apuntalar su ofensiva con la entrada del atacante Darío Suárez pero no mostró mayor mejoría.
Medios encargados de la cobertura de la justa que transcurre en suelo estadounidense confirmaron el abandono del equipo por parte del tercer portero de la selección cubana, el cienfueguero Arael Argüelles.

México-Guatemala con pólvora mojada


Exhibiendo una pobre idea futbolística y falta de efectividad, en el choque de segunda hora este domingo el Tri de México no pasó más allá de un pálido empate sin goles con su vecino Guatemala.
El equipo bajo las riendas de Miguel 'Piojo' Herrera dominó el juego y acorraló en la recta final a Guatemala con varias oportunidades, entre ellas un disparo al larguero de Héctor Herrera, pero en definitivas los aztecas no lograron doblegar a un correoso conjunto centroamericano que salió a contener al Tri y a esperar sin prisas el momento de dar un zarpazo que tampoco nunca llegó.
Tras el resultado de este encuentro, que se efectuó en el estadio de la Universidad de Phoenix, México se quedó en el segundo escaño del Grupo C con cuatro puntos, detrás de la sorpresiva escuadra de Trinidad y Tobago, que tiene seis unidades, en tanto Guatemala tiene un punto y va en el tercer escalón, sobre Cuba que marcha cuarto sin puntos.
En el cierre de esta llave, el próximo miércoles 15 de julio, México enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras el cuadro guatemalteco hará lo propio con Cuba, en una doble jornada que se efectuará en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. (Resumen de agencias)

Andrés Guardado y el defensa guatemalteco Deniss López en el empate a cero
entre México y Guatemala. /Foto: Ross D. Franklin (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog