Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 20 de julio de 2015

“Me voy lleno de optimismo”, afirmó Raúl en adiós al X Congreso de la UJC

Raúl recibe un reconocimiento especial de manos de
Yuniasky Crespo Baquero, Primera Secretaria de la
UJC, durante la clausura del X Congreso de la
organización juvenil. /Foto: Abel Padrón (AIN)
Clausuró Machado Ventura la cita juvenil

Me voy lleno de optimismo, afirmó hoy el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el adiós al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Aunque fue José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien clausuró el encuentro, quiso Raúl dar testimonio de sus impresiones sobre la cita, sin dudas “el Congreso que correspondía a este momento”.

Han sido expuestos, y muy bien, temas profundos, señaló Raúl, y felicitó a los casi 600 delegados e invitados al Congreso y a la dirección de la Juventud Comunista.
Con la infinita y eterna gratitud de las pasadas, presentes y futuras generaciones de jóvenes cubanos, el Congreso reconoció al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y a su hermano Raúl, ejemplo de fidelidad, patriotismo y sentido del deber.
Obras de los artistas de la plástica Kamil Bullaudy y Eric Rebull fueron obsequiadas a esos dos imprescindibles de la historia, incansables luchadores por la libertad, soberanía y autodeterminación de Cuba, por la unidad y felicidad de su pueblo y un porvenir mejor para la especie humana.
En José Martí se inspira la pieza escultórica destinada a su mejor y más fiel discípulo, mientras la obra también esculpida en bronce y con soporte de piedra regalada al General de Ejército Raúl Castro, recuerda a su amada Vilma Espín, y trasmite la belleza y alegría de la heroína de la Sierra y el Llano.
Yuniasky Crespo Baquero, ratificada en el cargo de primera secretaria por el recién electo Comité Nacional de la UJC, entregó al Presidente cubano ambos obsequios, y a Machado Ventura, también como reconocimiento especial de los “pinos nuevos”, un estetoscopio fundido en bronce, símbolo de su segunda profesión, después de revolucionario.
En la clausura del foro, que sesionó desde el viernes último en el Palacio de Convenciones de La Habana, fue presentado el nuevo Buró Nacional de la UJC, con Yuniasky Crespo Baquero a la cabeza, y Sucelys Morfa González ratificada como segunda secretaria.
Los otros tres miembros profesionales son Joan Cabo Mijares y Julio Heriberto Gómez Casanova, que siguen al frente de la esfera ideológica y la atención a los jóvenes trabajadores y combatientes, en ese orden, y Leira Sánchez Valdivia, ratificada también y que continuará atendiendo educación, salud, deportes y las organizaciones estudiantiles.
Otros 10 miembros -no profesionales- tiene el Buró, electo por el nuevo Comité Nacional de la UJC en su primera reunión, celebrada esta mañana, antes de comenzar la sesión plenaria del Congreso, y que presidió el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.
De ellos, solo dos debutan: Aymara Guzmán Carrazana, en su condición de presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y Roberto Conde Silveira, que se desempeñará en lo adelante como jefe del Departamento de Organización del Comité Nacional.
A quienes los precedieron en esas responsabilidades: Nexy Véliz Naranjo y Joan Abel Palmero Pérez, respectivamente, despidieron los delegados e invitados al Congreso, no sin antes reconocer, por meritorio, su desempeño.

Contamos con una juventud fuerte y preparada

Al clausurar la magna cita juvenil, que sesionó desde este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, afirmó tener la convicción profunda de que la Patria cuenta y contará siempre con una juventud fuerte, preparada y con condiciones para dar continuidad a la Revolución
Ese es el compromiso de ustedes y estamos convencidos de que lo cumplirán hasta las últimas consecuencias, dijo el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros a los casi 600 delegados e invitados en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Machado significó que la madurez alcanzada por la organización, le ha permitido estar a la altura de las complejas transformaciones que se emprenden para construir un socialismo más próspero, al tiempo que apuntó que lo discutido en estas jornadas es signo de un estilo de trabajo cada vez más inclusivo, pues los análisis no se limitaron sólo a los militantes, sino que se extendieron a todos los jóvenes.
Consideró que la UJC se va acercando, cada vez más, al propósito de representar intereses de las nuevas generaciones de cubanos, y paso a paso, ha ido construyendo las vías para que lo anterior deje de ser una consigna.
En los debates ha estado manifiesto su interés en aportar más al complejo proceso de transformación que emprende el país, para hacer más fuerte nuestro socialismo,  y en esa tarea, aseguró el Segundo Secretario, no estarán solos; “el Partido estará  junto a ustedes para brindar todo el apoyo necesario”.
Más que de relevo, tenemos que hablar de continuidad, porque llegado el momento, son ustedes quienes portarán la bandera de la Revolución, enfatizó Machado Ventura, al insistir en la responsabilidad de la juventud como garante de las conquistas logradas en el último medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog