Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 22 de agosto de 2015

EEUU: Más corrupción con la Ley de Ajuste Cubano

Las autoridades federales estadounidenses acusaron a catorce personas de cometer fraude migratorio a partir de los beneficios únicos que otorga la Ley de Ajuste Cubano (LAC) de 1966 a los inmigrantes de Cuba.
Estos individuos -seis de ellos de origen cubano- en su mayoría residen en el estado de Florida, y son sospechosos de fraguar matrimonios falsos y de otros delitos graves cometidos desde diciembre de 2009 hasta julio de 2014 para evadir las leyes de Estados Unidos.
Según el fiscal adjunto Robert Emery, quien está a cargo de la investigación, los acusados reclutaban ciudadanos cubanos elegibles para la residencia permanente en Estados Unidos, gracias a las provisiones de la LAC, y coordinaban dichos matrimonios con extranjeros, quienes pagaban por el servicio, de acuerdo con reseña de PL.

Si se demuestra su culpabilidad, los involucrados pudieran enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel y posibles procesos de deportación tras cumplir sus sentencias.
Una declaración publicada en la página en Internet del Departamento de Justicia, señala que los sospechosos exigían a los extranjeros un pago para notarizar licencias matrimoniales falsas y completar la documentación migratoria exigida.
También preparaban a sus “clientes” para las entrevistas con funcionarios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía.
Estos arrestos sirven como recordatorio de que el sistema de inmigración legal de Estados Unidos no está en venta y trabajaremos de forma agresiva para investigar y llevar ante la justicia a quienes pretendan vulnerar su integridad, señaló Alysa Erichs, agente especial de los servicios de inmigración y aduanas en Miami.
La LAC, promulgada el 2 de noviembre de 1966, establece que cualquier ciudadano cubano puede regularizar su situación migratoria luego de permanecer un año en territorio estadounidense.
En 2013, unos 30 mil cubanos se acogieron a los preceptos de la CAA, considerada por las autoridades de la nación caribeña como el principal estímulo a la emigración ilegal desde la mayor de las Antillas.
Durante su reciente visita a Cuba el 14 de agosto pasado, el secretario de Estado, John Kerry señaló que el Gobierno norteamericano no tiene en su agenda pedirle al Congreso la eliminación de la LAC, a pesar de que La Habana y Washington coinciden en la necesidad de establecer una emigración legal, segura y ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog