Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 26 de noviembre de 2015

#CeseLeydeAjuste en agenda de próximo diálogo #CubaUS sobre temas migratorios (+ Tabla)

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos sostendrán el próximo lunes 30 de noviembre, en Washington, una nueva ronda de conversaciones sobre temas migratorios, encuentro en el cual revisarán la marcha de los Acuerdos en esa materia, entre ellos la pertinencia del cese de la Cuban Adjustment Act en el actual contexto regional.
En ese contacto, los equipos presididos por la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, intercambiarán sobre la cooperación en el enfrentamiento a la emigración ilegal.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, la parte cubana reiterará su preocupación por la vigencia de la "política de pies secos-pies mojados", que alienta la emigración ilegal y viola el espíritu y la letra de los Acuerdos en vigor.
Expresará, asimismo, su rechazo al "Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos", que priva de recursos vitales a Cuba y afecta la cooperación con otros países, así como a la Ley de Ajuste Cubano.
Cuba insistirá en su preocupación por el incremento, bajo dicho estímulo, de la emigración ilegal, insegura y desordenada de quienes salen legalmente de Cuba y entran de la misma forma al primer país de destino, desde donde continúan de manera irregular hacia los Estados Unidos.
De esta manera esas personas de convierten en víctimas de redes de traficantes de personas y del crimen organizado, tal como ocurre con los cerca de 3 mil cubanos que se encuentran en una situación de limbo migratorio en la frontera tico-nicaragüense y otros países del área.
Un día después, el martes 1 de diciembre de 2015, tendrá lugar en la capital estadounidense el segundo encuentro técnico del diálogo sobre el enfrentamiento al narcotráfico, en el que representantes de agencias especializadas de ambos países discutirán la posibilidad de ampliar la cooperación en este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog