Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 10 de diciembre de 2015

Tuitazo por los Derechos Humanos en Cuba y atentos a provocaciones

Con las etiquetas #Cuba y #DDHHCuba hoy estaremos en Twitter desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., hora de Cuba

Este jueves 10 de diciembre, se conmemora a escala global el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha de especial connotación para los cubanos, que cada año la celebran con múltiples actividades culturales y deportivas lo cual la convierte en una verdadera fiesta de pueblo, especialmente de los más jóvenes.
Compartir nuestra alegría, promover el conocimiento de la obra de la Revolución Cubana en materia de Derechos Humanos y extender nuestra solidaridad con los pueblos del mundo, principalmente el latinoamericano, será el objetivo del twittazo mundial Los Derechos Humanos en Cuba: compartiendo nuestra realidad, al que convocamos a tod@s los cuban@s y amig@s de este bello caimán del Caribe.

Con las etiquetas #Cuba y #DDHHCuba estaremos en Twitter desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., hora de Cuba, y también atentos a eventuales provocaciones de los mercenarios pagados por el gobierno de los Estados Unidos.
En el blog Descubriendo verdades, editado por el periodista, escritor y luchador antiterrorista Percy Francisco Alvarado Godoy, guatemalteco radicado en Cuba, se alerta que cualquier provocación contrarrevolucionaria tendrá una digna respuesta del pueblo cubano.
Detalla que Radio Martí, emisora convertida en vocera e incitadora de la contrarrevolución interna en Cuba, ha estado promoviendo un show mediático que varios grupúsculos contrarrevolucionarios –entre los que destacan las Damas de Blanco y el llamado Foro por los Derechos y Libertades(ForoDyL)–, pretenden llevar a cabo este jueves en la céntrica esquina de 23 y L, del capitalino barrio habanero de El Vedado.
Dice el post del agente “Fraile” de la Seguridad del Estado cubano que prueba de su rol como vocera de estas provocaciones lo fue la transmisión el pasado martes, a las 20.01 horas, de las declaraciones del cabecilla contrarrevolucionario José Daniel
Ferrer, en las que describe las provocaciones que pretende desarrollar su grupúsculo UNPACU en diferentes partes del país.
El sitio digital del engendro mediático financiado con dinero del contribuyente estadounidense publica además las convocatorias de algunos de tales personajes provocadores, en el afán de difundir este tipo de acciones desestabilizadoras y violatorias del orden institucional cubano. Entre otras destacan las declaraciones de mercenarios como Berta Soler, el citado José Daniel Ferrer y Ángel Egberto Escobedo.
De acuerdo con Alvarado Godoy, también el libelo 14yMedio ha recogido la convocatoria a esta provocación en marcha.
Varios  medios internacionales ligados a la guerra ideológica anticubana están prestos para brindar cobertura a esta nueva maniobra, entre los que se destaca la virulenta agencia Infobae, mientras otros de la misma laya esperan al jueves para lanzar sus  andanadas de ataques contra Cuba.
De acuerdo con Descubriendo verdades, ni uno solo de estos mercenarios ha salido a la calle a protestar contra los crímenes de la OTAN y de EEUU en Siria, Irak, Yemen o
Afganistán, tal como lo hicieron miles de ciudadanos españoles y británicos el pasado 28 de noviembre. Tampoco han protestado contra los asesinatos impunes cometidos contra estudiantes y campesinos en países latinoamericanos como México. Tampoco se han pronunciado públicamente contra el terrorismo que afecta la vida de millones de ciudadanos. Habiendo sido recibidos algunos de ellos por funcionarios gubernamentales de EEUU, así como congresistas, ni uno de ellos ha abogado por el trato que reciben los emigrantes en esa nación.
Simplemente se limitan a cumplir un rol: vender la falsa imagen de una Cuba violatoria de los DDHH. Para eso reciben su salario como mercenarios.
Nuestro  pueblo no permitirá que sus calles sean tomados para realizar provocaciones de este tipo y está dispuesto a defender a toda costa su democracia real –entiéndase dictadura del pueblo trabajador.
No nos asustan las reacciones distorsionadas que hagan los medios involucrados en la guerra ideológica anticubana sobre nuestras respuestas a estas provocaciones. Nos asiste la razón, finaliza la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog