El Presidente cubano Raul Castro fue recibido en Orly por Patrick Kanner, ministro de Juventud y Deportes. |
El jefe de Estado cubano, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto parisino de Orly poco después de las 12H15 locales (06H15 en Cuba), encabeza una delegación integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.
También forman parte de la representación cubana Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Héctor Igarza Cabrera, embajador de Cuba en Francia.
La visita del mandatario cubano a Francia responde a la realizada por el presidente francés François Hollande a Cuba, en mayo pasado, primer líder occidental en visitar la isla después del anuncio del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, que se inició a finales de 2014 y se concretó con la apertura de embajadas de ambos países a mediados de 2015.
Después de firmar esta semana contratos millonarios con el presidente de Irán, Hassan Rohani, París busca reforzar la presencia de empresas francesas en una Cuba que se abre poco a poco a la inversión extranjera.
Con un comercio anual de unos 180 millones de euros, Francia forma parte de la lista de los 10 primeros socios de Cuba, y entre sus planes está profundizar sus relaciones con La Habana.
Banderas cubanas y francesas engalanan la avenida de acceso al Arco de Triunfo, donde este lunes se realizará la ceremonia oficial de bienvenida al presidente Raúl Castro. |
Según medios franceses, en la Ciudad Luz Raúl Castro recibirá los honores correspondientes de una visita de Estado.
El lunes tendrá una bienvenida oficial bajo el Arco de Triunfo frente a los Campos Elíseos, cuya avenida de acceso luce engalanada con banderas cubanas y francesas. Después se reunirá con Hollande y luego asistirá a una cena de Estado en el Palacio del Elíseo.
El martes se reunirá sucesivamente con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gerard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro, Manuel Valls, antes de visitar el Museo del Hombre, recién renovado. (Resumen de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario