Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 7 de febrero de 2016

Fútbol Cubano: Arrancó el campeonato 101. Campeón empata; subtitular cede (+Calendario)

El internacional Yordan Santa Cruz burla a un
defensa guantanamero. /Foto: Emilio Cachán
Este sábado arrancaron en Cuba las actividades del centésimoprimer Campeonato Nacional de Fútbol en la división élite, torneo de similar corte al de las dos últimas campañas, y en cuya primera fecha el campeón vigente dividió honores mientras el once subtitular cedió ante el mismo verdugo del debut de hace un año.
En la popular y jocosamente nombrada cancha Mineirao, de cuya cercanía tiene si acaso el parecido en la raíz del vocablo por hallarse en el municipio agramontino de Minas, el monarca exponente Camagüey debutó con empate 1-1 ante Las Tunas.

Dayron Blanco puso delante a los visitantes en el minuto 38, pero en el '70, también de penal, Armando Coroneaux firmó el abrazo y la división de puntos.
Un poco más al centroeste, en la barriada futbolera de Bonneval, el subtitular Cienfuegos volvió a ceder en un debut frente a Guantánamo. Si en la campaña del centenario los pupilos del técnico Francisco 'Panchi' Cobas cayeron por marcador 1-2, este vez la diferencia también fue mínima, pero por presencia apenas de un gol en el pizarrón de la cancha Luis Pérez Lozano, rubricado por los botines de Rany Valier al minuto 16 del choque.
Los Marineros tuvieron varias oportunidades de conseguir la igualada, pero la ausencia de un hombre-gol sigue siendo asignatura pendiente hoy entre los cuatro veces monarcas de Cuba.
El más abultado de los marcadores de esta primera fecha se registró en la cancha santiaguera Antonio Maceo, donde los anfitriones golearon 4-1 a sus vecinos de la provincia de Granma, de regreso a la élite tras conseguir el boleto en el llamado Torneo de Ascenso.
Eddy Olivares firmó el 50 por ciento de las anotaciones de su equipo. El ariete de los indómitos empezó temprano la fiesta con un gol madrugador al primer minuto de actividad, y luego volvió a marcar en el '21. Las restantes dianas santiagueras a cuenta del mediocampista Domingo Francisco y del defensa Eric Ramón Rizo.
Entretanto, en el estadio capitalino Pedro Marrero, en un partido de buen ritmo y plausibles jugadas, especialmente en el segundo tiempo, La Habana derrotó 1-0 a Ciego de Avila, con gol de Eduardo Montalvo al minuto 86.
Montalvo, quien había ingresado como jugador de cambio en el '80, recibió una asistencia del internacional Andy Baquero, quien se gastó una excelente galopada por la banda izquierda.
En el otro partido de esta fecha inaugural el Expreso del Centro, Villa Clara, empató sin goles en Zulueta con el segundo de los elencos recién ascendidos a primera división, el once de la Isla de la Juventud.
A continuación el calendario de la primera vuelta de los Marineros:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog