Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 6 de febrero de 2016

¡Cuba está en semifinales! (+Fotos)

Último out del choque. José Ángel saca a Leury García en rodado a la inicial.
El astro de los Dodgers, el cienfueguero Yasiel Puig, siguió las incidencias del crucial choque desde los palcos del estadio Juan Marichal, de Quisqueya

Tigres de Ciego de Ávila, campeón de Cuba, aseguró su presencia en la fase de semifinales en la Serie del Caribe 2016 este sábado frente al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán, tras vencer a Leones del Escogido, anfitrión dominicano, en dramático partido decidido en once entradas con marcador de cuatro carreras por dos.
Un imparable de José Adolis García, con las bases llenas, produjo las dos carreras definitorias, anotadas por Yosvani Alarcón y Guillermo Avilés. La conexión del patrullero avileño llegó ya con dos outs, luego que fallaran en sus turnos por la vía del ponche, Lourdes Junior Gurriel y Ariel Borrero frente a los envíos del a la postre perdedor, Fernando Rodney.

Los avileños, que defienden en el estadio de Quisqueya el título conquistado hace un año por Vegueros de Pinar del Río en San Juan, se impusieron al cabo de 11 entradas de un partido iniciado a las 8:30 (hora local) del viernes. Para los locales fue el tercer juego consecutivo perdido en extrainning.
Un doble a lo profundo del jardín izquierdo de Yeniet Pérez, con dos outs y Alfredo Despaigne en primera por error, puso delante 1x0 a Cuba por vez primera en toda la Serie, apenas en el segundo capítulo.
Sin embargo, lo disfrutó poco. En el final de ese propio acto el abridor Vladimir García soportó dos sencillos y un biangular que colocó a los Tigres a contracorriente.
A García le llovieron los problemas, pero después de cinco entradas el score favorecía 2x1 a República Dominicana, que hasta ese momento no supo aprovechar lo suficiente el rédito de seis imparables, dos boletos, un pelotazo y, encima, un error de la defensa cubana.
Entretanto, el equipo de Roger Machado desperdició una oportunidad de empatar en el cuarto acto, cuando colocó dos hombres en base, sin outs, y tras el polémico toque de sacrificio del quinto madero Yosvani Alarcón, fallaron en sucesión Yoelvis Fiss y Yeniet Pérez.
Fue en el octavo cuando los Tigres volvieron a pisar el home plate e igualaron las hostilidades, después de un triple del emergente Stayler Hernández y elevado impulsor de Yulieski Gurriel.
Para entonces, los Tigres tenían en el box a Miguel Lahera, sustituto de Vladimir García, quien había salido en la sexta por lesión en la rodilla derecha.
Lahera facturó ocho outs consecutivos en faena inusualmente extendida a cuatro y dos tercios de entradas, lapso en el que apenas permitió un incogible en contra para en definitivas anotarse el triunfo.
Ya en el cierre de la oncena, con ventaja de dos, Lahera mostró signos de descontrol al ceder boleto a Jimmy Paredes, momento en que el alto mando optó por traer a la colina de suspiros al jovencito Yennier Cano, quien completamente fuera de concentración golpeó a Alex Valdez y colocó la del empate en circulación.
Roger no pestañeó. Trajo a un tercer relevista, el hombre de mejor promedio de salvamentos en nuestro clásico doméstico: José Ángel García, que luego de aceptar toque de sacrificio con Carlos Paulino, retiró al ex ligamayorista Lew Ford (de emergente por Pedro López) por la vía del ponche, y a Leury García en rodado a la inicial, suficiente para anotarse otro punto por socorro a la hora buena.
Yulieski Gurriel, de 3-2, y una impulsada, más Yeniet Pérez, de 4-2 y un remolque, lideraron el ataque ganador.
Wilkin Castillo, de 2-2, impulsó las dos anotaciones del local y Moisés Sierra ligó de 5-3 en el último partido del anfitrión en la Serie.
Los cubanos enfrentarán esta tarde desde las 6:30 p.m. (hora de Cuba) a Venados de Mazatlán, de México, en el partido estelar de la fecha semifinal, que inicia con el duelo Tigres de Aragua (Venezuela)-Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) señalado para las 2:30 p.m.

Numeritos finales del encuentro



Ganó: Miguel Lahera / Perdió: Fernando Rodney / Salvado: José Ángel García

Un buen juego de pelota regalaron los Tigres de Ciego de Ávila y Leones del
Escogido en el cierre de la fase clasificatoria de la Serie del Caribe 2016.

Tigres saludan al salvador del duelo, el diestro José Ángel García.

El astro de los Dodgers, el cienfueguero Yasiel Puig, siguió las incidencias
del crucial choque desde los palcos del estadio Juan Marichal, de Quisqueya.

Los aficionados de Leones del Escogido defraudados por la cuarta derrota en
fila de su equipo, tercera en juegos consecutivos decididos en extraining.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog