Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 12 de abril de 2016

Béisbol Cubano: El mocho arde aún. Vegueros llevan la Final al quinto juego (Fotos+Score)

Pinar respira. Nadie ha remontado cuatro al hilo,
pero ellos sueñan con hacerlo.
/Fotos: Marcelino Vázquez
Los Vegueros de Pinar del Río superaron anoche a Ciego de Ávila con marcador de seis carreras por tres en el cuarto juego de la gran final del béisbol cubano, demostrando que, aunque mocho, el tabaco aún arde.
Con este, su primer triunfo en la finalísima luego de caer en los tres duelos iniciales por 4-9, 1-2 (en 13 inning) y 5-6, la tropa del debutante mentor Jorge Ricardo Gallardo dio señales de vida, aunque todavía sigue contra la pared. "Estamos en desventaja pero todavía respiramos. Todos los días trataremos de ir por la victoria, paso a paso. Somos un equipo guerrero en el terreno. Saldremos a buscar la remontada. No pensamos en otra cosa que no sea la victoria", advirtió Gallardo durante la conferencia de prensa al término del encuentro.

Ciego de Ávila tomó el control de las acciones en el tercer inning, gracias al jardinero central Luis Robert Moirán, quien disparó enorme cuadrangular a lo profundo del prado izquierdo con un compañero en bases, ante las serpentinas del abridor pinareño Erlys Casanova.
Pero esa ventaja de dos carreras duró muy poco, pues el conjunto local ripostó con la misma moneda, pero en racimo de a tres en la parte baja de ese mismo episodio, remolcadas por el torpedero Michael González, autor de bambinazo por encima de las bardas del izquierdo.
Todas esas anotaciones fueron sucias a la cuenta del abridor avileño, el derecho Vladimir García.
Avanzaba el desafío y las garras de los Tigres avileños brillaban por su ausencia. Pinar era más equipo por primera vez en el play off final. La afición congregada en el estadio Capitán San Luis disfrutaba, aunque aún estaba latente la angustia de una eventual coronación rival.
Así, los Vegueros volvieron a la carga en el sexto capítulo y marcaron otra carrera, esta vez por cuadrangular del jardinero Lázaro Ramírez, a la postre en solitario cuando pudo ser de dos, pues se produjo luego que sorprendieran a Reinier León intentando ganar la intermedia.
Hasta ese momento todas las anotaciones habían subido al marcador por sendos cuadrangulares.
Entonces en el séptimo episodio, el llamado 'Inning de la Suerte', Ciego de Ávila rompió ese patrón al fabricar una carrera, impulsada por Osvaldo Vázquez, con rodado inofensivo a las manos del relevista Liván Moinelo, quien, increíblemente, tiró a primera base en vez de al homeplate y permitió la anotación.
Después de eso, Moinelo cerró filas y completó el choque sin permitir libertades a la artillería de los Tigres, para asegurar la primera victoria de Pinar en la serie, pactada al mejor de siete.
Pinar facturó otras dos carreras lapidarias en el final de la octava entrada para sentenciar definitivamente el choque.
"No estamos preocupados. Estamos ante un gran rival, sabemos que no será fácil. Hoy será otro juego, hay que pasar página y pensar en la victoria", sentenció Roger Machado, manager de los avileños, quien alabó el pitcheo del conjunto occidental, en su opinión "el mejor de Cuba, y todos los días no se le puede batear".
Con este resultado, Pinar escapó de la barrida y salvó al menos la honrilla en la gran final, dejando además una persiana abierta para una eventual remontada, épica que ningún equipo ha conseguido jamás en la historia del béisbol cubano.
El crédito de la victoria correspondió a Erlys Casanova, autor de un buen trabajo durante seis entradas y un tercio, en las que propinó cinco ponches, regaló una base por bolas y admitió tres carreras, todas limpias.
Moinelo, con labor de dos entradas y dos tercios, se llevó el punto por juego salvado, mientras Vladimir García –castigado con tres carreras sucias de las cuatro que permitió– cargó con la derrota.
Michael González (sencillo, cuadrangular, anotada y tres impulsadas) y Lázaro Ramírez (hit, vuelacercas, una impulsada y otra anotada) fueron los mejores bateadores por los Vegueros; en tanto Luis Robert Moirán (jonrón y dos remolques) y Guillermo Avilés (dos sencillos y una anotada) sacaron la cara por los derrotados.
Ciego de Ávila sufrió así su primer revés en la postemporada, luego de batir 4-0 a Industriales en la semifinal y vencer tres veces consecutivas a los Vegueros. Una victoria de los avileños en la jornada de este martes, con hora de comienzo también desde las 19:15 hora local, les garantizaría su tercera corona en los últimos cinco años, tras conquistarla en 2012 y 2015.
Para seguir soñando con el título nacional los vegueros dependerán hoy del derecho Vladimir Baños, mientras por los avileños lanzará el también diestro Lázaro Blanco, quien ya maniató a los pinareños en el segundo partido de esta play off conclusivo, aunque finalmente se fue sin decisión en ese choque.

Resultados del juego (Estadio Capitán San Luis)







Ganó: Erlys Casanova / Perdió: Vladimir García / Salvado: Liván Moinelo / Jonrones: Luis R. Moirán, Michael González, Lázaro Ramírez.

El triunfo fue para el derecho pinareño Erlys Casanova.

Donal Duarte abre los brazos señalando que llegó safe.

Humor criollo del bueno en torno a la disputada serie final.

El pinareño Michael Gonzalez disparó cuadrangular de tres carreras.

La tropa de Gallardo festeja su primer triunfo en la Final. Hay vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog