Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 15 de abril de 2016

El “Sueño Americano” o “como dormir a un americano”, según John Kerry

Marcos Torres

Con fecha de ayer el Secretario de Estado de los EEUU (el hombre que hace gala de las tres estrellas púrpuras obtenidas otrora como militar matando vietnamitas), John Kerry, ha realizado unas “divertidísimas” declaraciones en una ceremonia de honor en el Miami Dade College, que están para morirse de la risa.

El discurso comenzó como de costumbre para los políticos de EEUU: chilindrina de por medio a costa del ex presidente Taft de los EEUU (para bajar la imagen a la terrenalidad del ciudadano norteamericano de a pie), comienza inmediatamente después a hacer una “apología gigantográfica” de lo que representa el “sueño americano” apelando, como es lógico (y previsible), a los más puros sentimientos nacionalistas de los nativos de esa tierra y a los de los que han emigrado en pos de ese mismo sueño.
Haciendo valedero una vez más, el carácter mesiánico de la nación estadounidense, el secretario plantea, como el mismo dijera “para ser claro”, que “el sueño americano es una aspiración universal”  ampliando más adelante que en los Estados Unidos lo que priman son las oportunidades. Claro… oportunidad de que te maten por el tu color de piel, oportunidad de que te dejen morir en un hospital por no tener seguro médico, oportunidad de que pierdas la casa en la cual vives por las barbaridades que hacen los bancos con el dinero de los trabajadores, en fin: toda una serie de oportunidades.
En su discurso ante estudiantes, padres y profesores del centro de estudios, planteó, en una evidente defensa siciliana, que “en las próximas décadas, billones de personas en todo el mundo pasarán de la pobreza a la clase media”. Claro… es que el “stablishment” norteamericano ha contratado secretamente los servicios del “Hada Madrina” de “Cenicienta”, la que empleando su varita mágica hará posible, entre “sátiros” y “silvanos”, la proeza que el capitalismo no ha podido cumplir. De hecho los pobres son cada vez más pobres en todo el mundo. ¿De qué estará hablando él?
Al parecer la misma “Hada Madrina” va a invertir, según Kerry, en los próximos 20 años unos 50 trillones de dólares en la demanda global de energía, en su mayoría (y cito) “solar, de aire y otras tecnologías renovables”. Well… Mr. Kerry, and the “fracking” … Qué BOLÁ?
Enfatizó (con aires de mandón, claro está… como pa’ que se lo crean) que “el sueño americano real no se trata solo de dinero y trabajos. También es una responsabilidad con los demás”. Sería bueno que alguien del “staff” revise lo que está tomando Kerry antes de dar sus discursos ya que ni desde una óptica educativa esto se hace en la “tierra de las oportunidades”.
Y es que luego, en el propio discurso, al referirse a la solidaridad entre compañeros y la ayuda que es necesario dar a otros, tema loable realmente, manifiesta que no está hablando de “poner siempre las necesidades de un extraño por encima de las propias. La mayoría de nosotros entiende que esto probablemente no es realista.” Bueno… No podemos aspirar a más. Lo ideal sería poner las necesidades de TODOS por encima de las del propio individuo. Eso es precisamente lo que nos diferencia.
Volviendo al rol de “Polícía Global” predestinado por la providencia, mintió descaradamente sobre el papel de los EEUU en el mundo de hoy, al decir que “los Estados Unidos han liderado en direcciones donde la vasta mayoría de las personas en el mundo han querido ir: hacia la libertad, hacia la justicia, hacia la paz”. ¡Qué raro! Obama ha dicho hace solo unos pocos días que Libia fue un error. De hecho: cada vez que el Imperio ha puesto sus pies en un país (el que haya sido) lo menos que ha habido ha sido libertad, o justicia, o paz. Muerte, desigualdad y ataduras es lo que han dejado a su paso. Libia era un país floreciente. Ahora es una triste nación que se arrastra.
Mintió también cuando:

1.- Planteó que están liderando una coalición internacional para solucionar la situación en Siria.
2.- Que ayudaban a finalizar el conflicto en Colombia.
3.- Que estaban liderando la vía para implementar el primer acuerdo global para mitigar los dañinos efectos del cambio climático.
4.- Que han lanzado una iniciativa para empoderar a las adolescentes.

Y entonces le tocó el turno a… ¿a quién?… ¿a Cuba?
Dice él que “para impulsar la libertad, los Estados Unidos quieren ayudar al pueblo de Cuba a comenzar un nuevo capítulo en su historia”. Se refirió a que algunos se han opuesto a esta política diciendo que “el gobierno cubano no ha hecho nada para merecerlo. Pero ese es precisamente el punto”. ¿Qué? ¿No se dan cuenta? Está claro que nunca han querido un trato justo con nuestro pueblo. Nos siguen viendo como “insignificantes cucarachas comunistas”. ¡Qu equivoca’o tú está’ de la vida, caraj’!
eñores, no es mentira: ¡le dedicó siete párrafos a hablar (cáscara) de Cuba!  ¡Hasta se le ocurrió decir que (y cito textualmente): “Es bueno cuando el jefe ejecutivo de los Estados Unidos se sienta con los perseguidos líderes de la sociedad civil cubana para que puedan compartir sus ideas con él directamente y que él pueda decirles directamente que a nosotros nos importa”! Aunque no queda claro, deduzco que Kerry esté hablando de los trece “oxiuros” con los que Obama se reunió en la Embajada, ya que a los del “Gran Teatro Alicia Alonso” no se les dio el chance de preguntar absolutamente nada.
Luego dice en un ensayo de grandilocuencia que (y vuelvo a citar): “Es bueno para los empresarios americanos informar a los líderes de Cuba que el levantamiento del embargo no importará si ellos fallan en levantar y abrir su propia economía, facilitar a sus ciudadanos estar en línea, y permitir a su pueblo la libertad de construir una vida mejor”. La verdad es que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.
A ver Mr. Kerry: And the “lineamientos”… Qué Bolá? And Mariel economic zone… Qué Bolá? And Wi-Fi parks… Qué Bolá?.
Bueno… El resto fue “lo mismo con lo mismo”. Aquí se los dejo para que se deleiten con un discurso que a mi entender es émulo de un “nitrazepam”… pero político.

http://www.state.gov/secretary/remarks/2016/04/255852.htm

Fuente: Blog Las Torres de Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog