Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 18 de abril de 2016

Tres colaboradores cubanos de la salud entre fallecidos por sismo en Ecuador (Actualizado)

Tres colaboradores cubanos de la salud se encuentran entre los trece extranjeros  fallecidos en el terremoto que el sábado pasado estremeció la costa noroccidental de Ecuador, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap).
Los fallecidos son la doctora Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia de Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia de Granma, y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, también especialista de Medicina General Integral de la provincia de Villa Clara.

Según datos que fueron confirmados por los respectivos gobiernos o las autoridades locales, hasta el momento figuran entre las víctimas, además de los tres galenos cubanos, siete colombianos, dos canadienses y un estadounidense.
De acuerdo con una nota del Minsap, en la nación suramericana se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural, que de acuerdo con el más reciente parte oficial del Ministerio Coordinador de Seguridad, dejó 413 fallecidos, una cifra de heridos superior a los 2 mil 500 y cuantiosos daños materiales.
María Isabel Martínez, jefa de la brigada de profesionales cubanos de la salud que labora de forma permanente en Ecuador, confirmó a Prensa Latina que los tres galenos fallecidos laboraban en el municipio de Pedernales, provincia de Manabí, donde fue localizado el epicentro del sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.
Los tres se encontraban en un edificio que colapsó durante el remezón. Sus cuerpos sin vida fueron recuperados como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo.
Martínez agregó que los cadáveres de los cooperantes serán repatriados este martes a Cuba, cuyo gobierno envió ayer un contingente adicional de 53 médicos y paramédicos, y un grupo de rescatistas para atender a los damnificados y apoyar en la búsqueda de sobrevivientes, respectivamente.
Según precisaron las autoridades sanitarias de la isla, el resto de los integrantes de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog