Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 24 de mayo de 2016

Coro de EEUU iniciará por Cienfuegos presentaciones en Cuba (+Video)

Julio Martínez Molina

El coro de la Morgan State University comenzará este miércoles 25, en el teatro cienfueguero Tomás Terry, una gira artística por nuestro país que se completa con los recitales posteriores en otras dos capitales provinciales y La Habana.
Según la información proporcionada por el Centro Nacional de Música de Conciertos y el Instituto Cubano de la Música (coauspiciantes del periplo promovido por Classical Movements), el viernes actuarán en el villaclareño teatro La Caridad; el domingo en la sala White, de Matanzas y el lunes en la habanera sala Lecuona.

En los conciertos contarán con la participación especial, respectivamente, del Coro Cantores de Cienfuegos, bajo la dirección de Honey Moreira; el Provincial de Villa Clara, al mando de Yolanda Martínez; el de Cámara de Matanzas, bajo la batuta de José Antonio Méndez y el Entrevoces, conducido por Digna Guerra.
El Coro de la Morgan State University, cuyas presentaciones en todo el globo han concitado reseñas de prensa objetos de mucho encomio, es uno de los colectivos universitarios más prestigiosos de EEUU, según la crítica y los propios músicos de dicha nación.
Su repertorio suma góspel; música clásica, contemporánea y popular, amén de sus proverbiales “spirituals” afroamericanos.
Conocido por la excelencia de sus interpretaciones, el Coro ha alternado con renombradas agrupaciones de su país, como la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Baltimore y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center Jazz, entre otras.
En su periplo insular el Morgan State University Chorus propondrá un amplio repertorio, incluyente de spirituals y góspel; así como música popular estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog