Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 29 de marzo de 2017

Victoria de Venezuela en la OEA frente a intentos injerencistas Made in USA

“Hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática Interamericana, ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de gobiernos de derecha”, afirmó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario aseguró que lo sucedido este martes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue una gran victoria de Venezuela contra las pretensiones injerencistas promovidas por el secretario general de esta organización continental, Luis Almagro, Estados Unidos y varios gobiernos de derecha latinoamericano.

Maduro reconoció el trabajo de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, 'en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela, ante las constantes arremetidas injerencistas'.
A su vez, el jefe de Estado reafirmó la solidaridad de Venezuela con los gobiernos de El Salvador, República Dominicana y Haití, después de amenazas formuladas por el senador estadounidense Marco Rubio, en caso de apoyar a la nación suramericana.
También confirmó que el gobierno bolivariano emprenderá acciones judiciales contra Almagro, por sus campañas difamatorias contra autoridades nacionales, entre ellas el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario bolivariano reafirmó: “Somos el pueblo gobernando. Solo nosotros podemos tener la dignidad y no irnos a arrodillar a las élites de EEUU, y continuaremos dando la batalla”, precisó Maduro.
El Poder Popular debatirá la permanencia de Venezuela como miembro en la Organización de Estados Americanos (OEA), y las propuestas recolectadas serán elevadas al jefe de Estado, quien funge como rector de política internacional.
“¿Tiene sentido la existencia de la OEA? ¿Tiene sentido la permanencia en la OEA?, abro un debate nacional e internacional sobre la pertinencia de la OEA y la permanencia en esa instancia. Voz para el pueblo”, expresó Maduro.
Durante su intervención, el mandatario señaló que Venezuela ha demostrado que camina con pies propios y no necesita injerencia de nadie, y aseguró que las acciones de Almagro contra la nación desde la OEA, son comandadas por los Estados Unidos, con el visto bueno del Departamento de Estados de Estados Unidos, instigador de la preparación de una coalición internacional para agredir a Venezuela.
“El Departamento de Estado de los Estados Unidos armó una coalición de gobiernos derechistas para preparar un plan de agresión y de intervención de Venezuela (pero) los hemos derrotado y seguiremos derrotándolos moral, filosófica, y políticamente, en todos los campos', enfatizó el presidente venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog